REAL SOCIEDAD 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

¡A la final!

Vídeo

¡Lo hemos logrado! La Real se ha clasificado para la final de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia tras vencer 2-1 al Atlético de Madrid en el partido de vuelta (3-2 en el global).

El primer tiempo ha estado muy igualado y marcado por una genialidad de Sanni Franssi que ha servido para acercar a la final a las txuri urdin. Jensen no ha conseguido llegar al centro de Amaiur desde la izquierda y por la banda derecha ha aparecido la delantera finlandesa para entrar hasta el área pequeña, recortar de forma magistral y definir con un tiro raso. Golazo. Las colchoneras apenas han inquietado la portería realista, con un par de remates de Ludmila y Ajibade que Lete ha atrapado sin mayores problemas. La última la ha tenido Sheila con un cabezazo que se ha ido por encima del larguero. Al descanso, por delante en el marcador.

Las visitantes han intentado generar y meterse en el partido tras el paso por vestuarios, pero la efectividad txuri urdin ha sido determinante una vez más: balón largo de Lete, mete el pie Amaiur y Jensen, tras superar a Cinta en la carrera, no ha perdonado en el mano a mano para definir con un tiro cruzado. Dos minutos después, Sheila ha recortado diferencias tras aprovechar un centro de Ajibade desde la derecha. A partir de aquí, el dominio y la posesión del balón ha sido de las colchoneras, pero las mejores ocasiones las han tenido las realistas. La primera tras una salida de Lola Gallardo y el posterior remate a puerta vacía desde fuera del área de Franssi, que se ha ido desviado, y una última ya en el descuento con un zurdazo de Jensen que se ha estrellado en el larguero.

Sufriendo, como no podía ser de otra manera en una eliminatoria tan igualada, pero estamos en la final. ¡Lo hemos conseguido! WE ARE REAL!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Lete, Tejada, Vanegas, Bernabé, Apari, Andreia, Franssi (Mirari, min. 91), N. EIzagirre (cap.) (Lorena, min. 83), Amaiur (Cecilia, min. 72) y Jensen.

Atlético de Madrid: L. Gallardo (cap.), Shei, Cinta R. (Banini, min. 67), Menayo, Moraza (Lucía Moral, min. 79), Bøe Risa (Ana Vitória), Gaby G., Ajibade (Eva Navarro, min. 58), Santos, Ludmila (M. Cardona, min. 79) y Sheila.

Goles: 1-0: Franssi, min. 19; 2-0: Jensen, min. 60; 2-1: Sheila, min. 62.

Árbitra: Huerta de Aza. Ha amonestado a la local Apari y a la visitante Bøe Risa.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.