60 ANIVERSARIO DE ATZEGI

Atzegi y Real Sociedad Fundazioa, un camino juntos

Ayer por la tarde el Kursaal acogió la ceremonia del 60 aniversario de Atzegi. La ceremonia, que tenía prevista celebrarse el año pasado, tuvo que ser pospuesta por motivos de la Covid-19. Fue una tarde muy especial y llena de emociones, donde se presentó la última campaña de la entidad, centrada en los Atzegizales, aquellos que muestran una actitud positiva hacia las personas con discapacidad intelectual.

Durante la gala se repasaron los hitos más importantes de los últimos diez años. La ceremonia arrancó con palabras de agradecimiento del presidente de Atzegi, que agradeció el trabajo de las familias, “sin vosotros nada de lo que celebramos sería posible”, y también “a toda la sociedad guipuzcoana, por el cambio de mirada, y por ofrecer oportunidades y crear derechos”.

Tras la bienvenida, Atzegi quiso repasar los hitos más importantes que juntos hemos logrado durante estos últimos diez años. “Pauso Berriak, que empezó hace diez años busca la inserción de personas con discapacidad intelectual en entornos ordinarios”. Después de diez años, “se ha hecho realidad y casi 300 personas han podido vivir en la inclusión”.

Para ello, y durante la gala, se repasaron los hitos más importantes de los últimos años, destacando, entre otras, la puesta en marcha de la Liga Genuine en 2017, en la que participa Real Sociedad Fundazioa. “A través de este proyecto, muchas personas con discapacidad intelectual están jugando un montón de partidos en la península y es un proyecto que estamos disfrutando enormemente, los jugadores y jugadoras, los clubes de fútbol los entrenadores, etc.” se destacó. Además, “es una iniciativa que ha servido para unirnos, compartir experiencias y disfrutar”.

Asimismo, Mitxel Lakunza, director de Atzegi, aprovechó para agradecer a todas las entidades la labor que se está haciendo, así como el “cómo se han hecho las cosas”. Lakunza, comenzó agradeciendo la labor de la Diputación durante estos años. Además, destacó también la labor de nuestra fundación, Real Sociedad Fundazioa, resaltando que “ha sido un compañero de viaje que nos ha ayudado a mejorar, colaborando con infinidad de proyectos”.

Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa, que estuvo presente en una noche mágica, ofreció unas palabras para felicitar a Atzegi. “Quiero felicitarles por el trabajo que hemos hecho juntos”, y resaltó que “no sé quién da más a quién en este mágico proyecto”. Además, Iraola invitó a los allí presentes a acercarse el 1 de mayo a Zubieta a disfrutar del torneo ElkarriOn, en el que una vez al año se dan cita jugadores de los equipos de Atzegi mezclados con jugadores de la Real Sociedad. Así, el director de la fundación, subrayó que “lo que se vive ese día no se vive otro día en Zubieta, es la mañana más bonita y aporta una convivencia increíble”. Iraola, cerró su intervención destacando que “más que nunca, y más fuerte que nunca ElkarriOn”.

Para concluir la ceremonia, Atzegi aprovechó para hacer una reflexión y explicar “a dónde queremos llegar en el 2030, explicando los objetivos marcados en las siguientes líneas: vivienda, educación, trabajo, ocio, derechos, necesidades, familias, participación y comunidad”.

Fue una noche mágica y esperanzadora en la que los allí presentes pudieron compartir con Atzegi el trabajo que juntos estamos haciendo.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.