REAL SOCIEDAD 3-0 PSV EINDHOVEN

Aurrera, mutilak!

Vídeo

La Real estará en el bombo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los txuri urdin, en un partido trabajado y pleno de efectividad, se han impuesto al PSV Eindhoven por tres goles a cero y han sellado el pase a la siguiente ronda. El doblete de Oyarzabal y el obús de Sorloth han llevado la alegría a las gradas de un entregado Reale Arena.

El partido ha comenzado muy parejo, pero poco a poco la Real ha ido acercándose al área holandesa. Tras un centro de Portu que la zaga ha desviado in extremis, ha llegado la ocasión más clara de la primera parte. Con la defensa holandesa muy adelantada, Isak ha aprovechado un pase de Aihen para realizar una cabalgada y plantarse ante Drommel. En el mano a mano, disparando con la zurda, el balón ha pegado en el cuerpo del guardameta. El PSV se ha estirado con un zurdazo de Sangaré que Remiro, volando bien, ha enviado a córner. La mejor opción holandesa ha llegado en un disparo lejano de Bruma que parecía que se iba fuera y que ha acabado dando en la parte superior del larguero. Cuando restaban dos minutos para el intermedio ha llegado la jugada decisiva del partido. Penalti a favor de la Real por manos de Mwene que Oyarzabal, como siempre, no ha perdonado. Los de Imanol se han ido con ventaja al descanso, pero ni mucho menos estaba el partido decidido.

La segunda mitad transcurría sin sobresaltos cuando, tras un balón presionado y robado por Zubimendi, el capitán ha marcado su doblete para encarrilar el choque. El robo de Martín le ha dejado ante el meta, con éste mal colocado, y Mikel no ha perdonado con un zurdazo bien esquinado. En la parte final del choque el PSV lo ha intentado pero, al quedarse con diez por expulsión de Sangaré, han bajado su empuje. En el descuento, con todo sentenciado, Sorloth ha marcado el tercero de un potente zurdazo.

Gran noche europea en el Reale Arena. De esas que contagian, ilusionan y te dejan con ganas de más. Pues más habrá, ya en febrero. Aupa, Real!


Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubeldia, Zubimendi (Gorosabel, min.85), Oyarzabal (cap)(Pacheco, min.85), Januzaj (Turrientes, min.70), Portu (Barrenetxea, min.70) e Isak (Sorloth, min.81).

PSV Eindhoven: Drommel, Mwene (Teze, min.68), Silva, Boscagli, Mauro, Goetze, Sangare, Gutierrez, Doan (Madueke, min.62)(Vertessen, min.68), Bruma y Gakpo (cap)(Vinicius, min.62).

Goles: 1-0: Oyarzabal (pen), min.43. 2-0: Oyarzabal, min.62. 3-0: Sorloth, min.93.

Árbitro: Zwayer (Alemania). Ha amonestado a los locales Zubimendi e Isak y a los visitantes Mwene, Boscagli, Vinicius y Bruma. Ha expulsado al visitante Sangaré por doble amarilla en el minuto 75.

Asistencia: 24.940 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.