premios del CdeC 2018

Bronce a la mejor creatividad

Vídeo

La Real Sociedad, de la mano de la agencia donostiarra dimensión, ha recibido el bronce en el certamen más prestigioso de la creatividad del país, los premios del CdeC 2018, que distinguen los mejores trabajos de comunicación del año.

La campaña “cromos” (la continuidad del mensaje #YoNoTengoSegundoEquipo) ha destacado en esta edición de los premios nacionales de creatividad, en los que un jurado compuesto por los profesionales más relevantes del país buscan identificar los mejores trabajos del año entre más de 3000 piezas competidoras. 

El trabajo premiado ha sido el spot viral “cromos”, una pieza creada para las redes sociales que nos recuerda que la fidelidad a una creencia y una manera de hacer las cosas es el mejor camino para no perder el norte en este fútbol de hoy de valores en crisis. Para ello nos remite a la época de los grandes éxitos del equipo, los años 80. La agencia vasca dimensión analizó más de 4.000 cromos obtenidos de álbumes de fútbol de los años 80 para identificar patrones de movimiento, y así crear animación sólo con fotos.

Con esta idea el club busca estimular el orgullo de pertenencia a un equipo local en un escenario cada vez más global. El vídeo se hizo viral con 16 millones de impresiones en redes sociales en 3 semanas entre los aficionados a fútbol de todo el país, con una inversión en medios de 0 euros.

Este es el segundo año consecutivo que la Real Sociedad obtiene un galardón por sus campañas de #YoNoTengoSegundoEquipo, ya que la primera parte de esta campaña, la de camisetas, también fue premiada en diferentes certámenes tanto nacionales como internacionales. Fue seleccionada en el Anuario CdeC 2017 y Nominación (Bronce) en los premios ADCE Europa 2017.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.