FC BARCELONA 1 - 0 REAL SOCIEDAD

Caen con orgullo

Vídeo

La Real Sociedad ha quedado apeada de la Copa de la Reina tras caer por un gol a cero ante el FC Barcelona. Las realistas han realizado un magnífico papel en los cuartos de final, llevando el encuentro hasta la prórroga. Pero el solitario tanto de Bárbara Latorre en el minuto 102 ha evitado el pase de las nuestras.

El partido ha comenzado con un Barcelona dueño de la posesión ante una Real con las ideas claras. Ordenadas en defensa y saliendo con velocidad a la contra, las primeras ocasiones del encuentro han llegado por parte del bando txuri urdin. Un centro de Nerea Eizagirre desde la banda derecha a punto ha estado de enviarlo a la red Manu Lareo. En una nueva ofensiva, el disparo de Eizagirre lo han desviado a córner. El conjunto blaugrana apenas ha inquietado a Mariasun Quiñones en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la más clara, la guardameta ha desviado a saque de esquina la acometida catalana.

La tónica no ha cambiado en el segundo tiempo. Vicky Losada ha enviado al larguero un remate a la media vuelta en el minuto 57. Las txuri urdin no han variado su estrategia y Nahikari García ha tenido el primero en un disparo que ha despejado con dificultades Paños. El marcador no se ha movido en el tiempo reglamentario y la eliminatoria se ha ido a la prórroga.

La Real ha comenzado al ataque. María Díaz y Nahikari García han protagonizado las dos primeras intentonas con sendos derechazos. Poco antes del descanso ha llegado el mazazo. Bárbara Latorre ha adelantado a las suyas con un disparo dentro del área. Las de Igor San Miguel no se han venido abajo y no han desistido. Nahikari lo ha intentado en un lanzamiento de falta lejano que ha detenido Paños. En la última del partido, el remate acrobático de Nahikari se ha marchado rozando el poste. Una lástima que el trabajo y sacrificio realizado en los 120 minutos no haya tenido su merecida recompensa. Goazen neskak!

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, Marta Torrejón, Miriam (Genma, min. 51), Ruth, Ouahabi, Marta Unzue, Alexia, Vicky Losada (Irene, min. 75), Andressa Alves (Bárbara, min. 51), Jennifer Hermoso, Mariona (Olga García, min. 79).

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, Soldevila, N. Mendoza, Gaste, Chini (L. Baños, min. 101), Itxaso, Beristain (Leyre F., min. 64), N. Eizagirre (Etxezarreta, min. 78), Manu (Cirauqui, min. 75), Nahikari.

Gol: 1-0: Bárbara, min. 102.

Árbitro: Contreras. Ha amonestado a la barcelonista Genma.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.