Eskerrik asko, Zuru

Vídeo

No escucharemos más el ‘Zuru, Zuru’ en el Reale Arena. Veinte años después de que pisase por primera vez Zubieta, nuestro pelirrojo abandonará el Club a final de esta temporada. La despedida del Metropolitano, a pesar de no saltar al verde, ha sido su último servicio a la causa, ésa que tanto ha defendido y por la que ha luchado, día tras día, durante las once temporadas en las que ha pertenecido a la primera plantilla.

Con la retirada de Zurutuza no se marcha un jugador cualquiera. Es el adiós de toda una generación que, tras pasar las penurias de la Segunda División, a base de esfuerzo, compromiso y lealtad a unos colores nos llevó a tocar la gloria. No sólo lograron el ascenso a la máxima categoría, sino que nos clasificaron para volver a jugar la Liga de Campeones. Pusieron las bases de la nueva Real, la consolidada económica y deportivamente. Fueron el hogar de acogida perfecto para los futbolistas que vinieron de fuera y, sobre todo, un ejemplo magnífico para todos aquellos jóvenes que, en la última década, han llegado al primer equipo. Ejemplo para los que han llegado y los que no, porque lo que esta generación de los Zuru, Xabi Prieto, Agirretxe, Markel, Mikel Gonzalez, Ansotegi, Carlos Martínez, Estrada, De la Bella y compañía han transmitido va mucho más allá de lo que se ve en el terreno de juego. Esfuerzo, pasión, lealtad sentimiento y sentido de pertenencia. No se puede pedir más. Eso es la Real.

David acaba su carrera en la Real con 303 partidos y, sobre todo, el cariño y respeto de toda la afición realista. Zuru ha sido distinto, dentro y fuera del campo, su fútbol, su carisma, su espontaneidad y su forma de ser han hecho de David un tipo diferente. Especial. Único.

Las circunstancias no le han permitido despedirse como a él le hubiese gustado, en el césped y delante de toda su gente, pero ya habrá ocasión para que llegue ese momento, aunque sea ya sin las botas puestas.

Le recordaremos como el gran tipo y futbolista que ha sido. Pero, sobre todo y para acabar con su bonita trayectoria, queremos recordarle como uno de los miembros de la plantilla que nos llevó de nuevo a Europa y que nos dio un nuevo título de Copa. Ojalá que así sea. Eskerrik asko por todo, Zuru.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.