despedida de zurutuza

“He disfrutado mucho”

Vídeo

David Zurutuza se ha despedido esta mañana de la familia txuri urdin. El pelirrojo, acompañado por el presidente de la entidad, Jokin Aperribay, ha ofrecido una rueda de prensa para decir adiós al club de su vida. Arropado por sus compañeros, David se ha mostrado feliz por haber vestido la camiseta de la Real durante tantos años.

Aperribay ha tenido palabras de cariño para Zuru. “Eres el último futbolista de una generación que ha hecho muchísimo por la Real. Has completado hecho una carrera magnífica. Recibirás la insignia de oro y brillantes cuando el campo esté lleno, porque lo mereces y porque la afición así lo quiere. Gracias por todos estos años, ésta es tu casa”, le ha manifestado.

David ha podido contener la emoción, aunque no le ha sido fácil arrancar con su discurso. “Se me hace difícil hablar en estos momentos. Tengo muchos sentimientos dentro. Me siento un privilegiado por haber vestido la camiseta de la Real durante tantos años. Estoy aquí desde los 13 años, en esta escuela que se llama la Real. Durante todo este tiempo el esfuerzo y sacrificio de mi familia ha sido enorme y, gracias a ellos, soy ahora la persona que soy”, ha señalado David.

La situación que vivimos ha hecho que su despedida haya sido distinta. “Debido al COVID no podré vivir estos últimos momentos con la gente que quiero y que me quiere, pero lo interiorizo, lo asumo. Estoy muy a gusto con lo que hecho y he disfrutado mucho en todo este camino, dentro y fuera del campo, y me llevo muchas cosas en el corazón. Estoy convencido de la decisión, porque mi momento en la Real ha llegado a su fin. Gracias a los entrenadores, a ti, Jokin, a los trabajadores, compañeros, a mi mujer que siempre ha estado ahí, y como no, la afición. He sido un jugador muy querido y oír el’ Zuru, Zuru’ siempre ha sido especial. Nada más. Aupa Real”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.