TALLERES DE REMINISCENCIA

“La Real es mucho más que fútbol”

Vídeo

La Real va mucho más allá de lo que pasa en el terreno de juego. La Real es una forma de vivir, una forma de comportarse, una manera de participar en la sociedad gracias a su fuerza y a los principios y valores que representa.

Fiel ejemplo de todo ello son los talleres de reminiscencia que, desde hace tres años, realizan los veteranos del club gracias a la FEAVF (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y su proyecto creado en 2012 y que es originario de Escocia, donde trabajaban en él años atrás.

En este Proyecto Fútbol Reminiscencia se trabaja con personas mayores con deterioro cognitivo y con el objetivo de mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias (Mejorar el estado emocional, disminuir la carga del cuidador, mejorar la memoria, incrementar la autoestima, la satisfacción personal, la satisfacción por la vida…).

Lo primordial es estimular y recuperar a través del fútbol aquellos recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez para ayudar a frenar el deterioro cognitivo en personas mayores.

Durante este curso nuestros veteranos han acudido a diversos centros de salud mental para desarrollar estos talleres de reminiscencia. El pasado martes acudieron al Centro Aita Menni de Beasain donde pusieron punto y final a los talleres por esta temporada. Real Sociedad TV les acompañó en esta preciosa acción.


*En caso de no querer que las imágenes en las que pueda aparecer Ud. o algún menor que esté bajo su tutela sean publicadas, por favor, háganoslo saber en la siguiente dirección de correo electrónico, y procederemos a su inmediata retirada: [email protected]. La política de privacidad correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://cdn.realsociedad.eus//Uploads/CntDetalles/197/1/2780205b-f240-4091-a7ea-ed64c02ecbdd.pdf

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.