Junta General de Accionistas

“Eficientes y eficaces en nuestro trabajo”

Vídeo

Jokin Aperribay ha abierto la Junta General de Accionistas destacando los resultados deportivos del club durante la pasada temporada, en especial el logro de la Copa del Rey obtenido por el primer equipo. El máximo mandatario ha resaltado la cifra de socios actual, que asciende a 37.316. “Antes de la reforma del estadio éramos 24.788 socios, hemos aumentado un 50%. En la actualidad ocupamos el 95% del aforo. Esta cifra indica futuro, ilusión y muchas ganas. Agradecemos a todas las personas que están dando el impulso a nuestro club, son el corazón de la Real” 

El presidente txuri urdin también ha manifestado que de cara a futuro la Real “tiene que intentar mantener la competitividad y avanzar en la toma de decisiones para estar en los lugares más competitivos del futbol español y europeo”. Sobre LaLiga Impulso, Aperribay ha comentado que “debemos intentar que las decisiones de los clubes se tomen en el ámbito nacional, necesitamos ser más eficientes y eficaces en nuestro trabajo. Es una decisión estratégica para el futuro de los clubes”. De cara al crecimiento en los próximos años, Aperribay ha explicado las cuatro líneas de actuación basadas en oportunidades para jóvenes y el colectivo femenino, la transformación digital, la formación extradeportiva y oportunidades laborales a deportistas y por último las emisiones cero. Aperribay también ha enseñado a los accionistas las ilustraciones de las obras previstas en Zubieta en los próximos años. 

Sobre la gestión económica, Aperribay ha definido como “bueno” el año en la gestión económica, “un año intentando minimizar las pérdidas”. El presidente realista ha anunciado un patrimonio neto de 77 millones de euros y unos fondos propios de 61. La consejera Nerea Aramburu ha presentado las cuentas de la pasada temporada, con pérdidas de 4,5 millones por el efecto covid y la merma de ingresos, y un presupuesto para la próxima temporada de 133 millones de gastos y 136 de ingresos.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.