JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

“Es el mandato que más ilusión me hace”

Vídeo

Jokin Aperribay ha abierto su intervención en la Junta General de Accionistas agradeciendo a la afición su apoyo incondicional. “Tenemos récord histórico de 37.854 socios, 13.000 más que en 2017. Ellos han hecho que la reforma del Reale Arena haya sido un éxito y que la Real pueda seguir creciendo como lo está haciendo”. 

En cuanto a los datos económicos, las ligeras pérdidas (no esperadas), debido al efecto COVID en ingresos televisivos de los contratos de LaLiga, no cambian la situación del club. En comparación a las perdidas con otros clubes, los tres últimos ejercicios han dejado unas pérdidas de algo más de 2 millones de media por año, por los 25 millones de otros clubes. Todos los detalles económicos, explicados por la consejera Nerea Aramburu, con un patrimonio neto del club (71 millones) y los fondos propios (56 millones) hablan de una “Real que está sana y con fuerza”.

Aperribay también ha remarcado la importancia de mantener una gestión eficiente y competitiva para “seguir construyendo el futuro de la Real Sociedad, maximizando el potencial futbolístico del Club, fidelizando y emocionando a la afición y fortaleciéndolo económicamente con nuevas fuentes de negocio”.

Ha explicado los proyectos previstos para los próximos años, con algunos ya en marcha, ambiciosos y siempre con la intención de seguir creciendo. Las reformas y ampliación de los edificios Gorabide (cantera) Gainditu (primer equipo) e Izan (z7 destinado al deporte femenino), la creación de dos nuevos campos de fútbol (z3 y z8) y la construcción del campo de hockey hierba son los objetivos ya marcados para el ilusionante futuro inmediato del club txuri urdin.

Por su parte, el consejero Javier Igarza ha ofrecido los pormenores del informe no financiero y Jokin Aperribay ha finalizado su intervención agradeciendo a los accionistas, socios, afición, instituciones y medios de comunicación por su confianza y, también, a sus compañeros de consejo y a los trabajadores del Club, siempre mirando a los próximos años y reconociendo que “éste es el mandato que más ilusión me hace”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.