COMPARECENCIA DE JOKIN APERRIBAY

“Estamos deseando que vuelva la gente y estamos preparados”

Vídeo

Jokin Aperribay ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Reale Arena. El presidente, en primer lugar, ha querido agradecer a los socios la conexión que, durante este tiempo de pandemia, no sólo no se ha roto, sino que se ha fortalecido. De hecho, en este tiempo se han dado de alta 364 socios por los 142 que se han dado de baja. La Real cuenta, a día de hoy, con 35.222 socios y una lista de espera de 118 personas.

Aperribay ha anunciado que se devolverá el 50% del abono de 2020, ofreciendo dos opciones a los socios. Por un lado, ingresando en cuenta esa cantidad, y por otro, descontando esa cantidad del abono de 2021. De esta manera, con el 20% del abono ya devuelto en el mes de junio, la Real devolverá un total del 70% del abono de 2020.

El bono de 2021 se cobrará como es habitual, tomando el próximo año las decisiones que haya que tomar en función de la situación del momento. “Esta decisión se toma porque el Club debe seguir funcionando; por los ingresos, ya que desde el inicio de la pandemia hasta hoy hemos ingresado alrededor de 15 millones de euros menos; por nuestra relación con el socio, ya que la vuelta a los campos será gradual y progresiva; y por la organización de la final de la Copa, ya que para esa vuelta a los estadios y la organización de la final de copa, tener el listado de abonados en orden también es importante. En junio próximo ya veremos cómo procedemos, si de la misma manera que en 2020 o de otra. En caso de que la asistencia sea normal, ni habrá bono Europa si seguimos en competición, ni habrá días del club”.

También ha hablado el presidente de la vuelta de los aficionados al Reale Arena y Zubieta. Este mismo sábado se abrirán las puertas de Zubieta para el partido del equipo femenino ante el Levante. Los encuentros que las chicas y el Sanse disputen en el z7 se abrirán al público (exclusivamente a los socios), con aforo reducido, cumpliendo todas las medidas sanitarias. Para este primer partido del equipo femenino, el sábado a las 11:00, podrán acudir 150 socios. Esta misma tarde se ofrecerán más detalles sobre el proceso para acudir a presenciar este encuentro.

De cara a los partidos del Reale Arena de la Europa League, Aperribay ha señalado que “estamos en contacto con el Gobierno Vasco y la Real está preparada para que puedan acceder 1.000 espectadores en el partido ante el Napoles. Los protocolos de asistencia están preparados desde junio. Lo haremos por sorteo, el 20 de octubre lanzaremos las condiciones y lo publicaremos en la web. La asistencia será intransferible. Seguiremos siempre el principio de rigor y corresponsabilidad del Plan Bizi Berri 2 del Gobierno Vasco. Iremos partido a partido y cumpliremos escrupulosamente lo que nos digan las autoridades sanitarias, porque lo primordial es la salud. Cumpliremos todas las normativas”.

El presidente también ha incidido en que la salud es lo primero en todos nuestros equipos y las escuelas, tanto de atletismo como de hockey hierba. Hemos aplicado sistemas de burbujas para cada equipo, para que no se mezclen. Trabajamos con más de 1.000 deportistas cuidando sus protocolos. Lo primero es la salud”

El dirigente realista ha hablado también de la economía del Club. “Hemos notado la pandemia y hemos dejado de ingresar 15 millones de euros. Aun y todo, cerraremos la cuenta de explotación del año pasado en positivo, con algo más de 3 millones de euros de beneficio. Para el presente año manejamos un presupuesto positivo. Veremos cómo podemos afrontarlo, en función de cómo avance la pandemia. Hay que decir que hemos invertido mucho en el campo y realizaremos el último pago en diciembre. Tenemos una tesorería ordenada. No es que nademos en la abundancia, pero estamos contentos de cómo estamos afrontando el pasado ejercicio, el próximo y nuestra situación de tesorería”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.