Euskaraldiarekin bat

Mañana arranca la segunda edición de Euskaraldia y se extenderá hasta el 4 de diciembre. Euskaraldia es un ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos entre los hablantes que entienden el euskara, extendido a todos los espacios de la sociedad y limitado en cuanto al tiempo. Con el objetivo principal de aumentar el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía, la propuesta consiste en que, durante esas fechas, probemos a relacionarnos en euskera entre todas las personas que hablamos o entendemos el idioma. Este año, además de poder participar a nivel individual (a través de los roles ahobizi o belarriprest), también se podrá participar en grupo a través de los denominados arigune 

La Real Sociedad se ha vuelto a adherir a esta iniciativa y también tomará parte en ella. Durante esos días del Euskaraldia, las ruedas de prensa que nuestros equipos masculinos y femeninos realicen en Zubieta serán únicamente en euskera. La primera de ellas, mañana, con Imanol Alguacil. 

La Real es uno de los agentes que forman Gipuzkoa Berdinago (iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa para acordar modelos compartidos de equilibrio entre ambos idiomas) y, dentro de ese contexto, lleva desde mayo realizando ruedas de prensa exclusivamente en euskera por los y las futbolistas de nuestros equipos de fútbol.

 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.