La Real tiene un presente y un futuro esperanzador. Con unas cuentas saneadas y sin deudas, el club lleva invertidos 120 millones de euros entre la reforma del estadio y las obras de Zubieta. El club afronta un momento de fortaleza económica con modernas instalaciones, con los que sigue aspirando a crecer estructuralmente, con ambición deportiva, pero también evolucionar en lo que somos y todo lo que hacemos.
En la Junta celebrada hoy en el Kursaal el Consejo de Administración ha anunciado un balance económico con un resultado positivo de 17 millones y un patrimonio neto final de 93 millones de euros, “unos números extraordinarios” según Aperribay. El saldo a favor, a día de hoy, es de 80 millones de euros y no hay deuda con las entidades de crédito. Además, Aperribay ha presentado un presupuesto récord de 160 millones de euros.
En la faceta deportiva, Aperribay ha reconocido los malos resultados de la pasada temporada y también del inicio de la actual. “La solución viene por nosotros mismos, por la evolución de la forma de juego y el rendimiento hacia el resultado y la exigencia. Solo seremos competitivos si somos exigentes y los mejores de lunes a viernes”. El máximo dirigente realista ha reconocido que el club aspira a volver a ser un club europeo de forma más recurrente, tal y como lo ha venido haciendo en las últimas temporadas.
Aperribay ha subrayado el papel del Sanse y la confianza en el desarrollo del talento de nuestros jóvenes, con 42 jugadores menores de 25 años entre el primer equipo y el Sanse. “Vamos a invertir en Zubieta 36 millones de euros en infraestructuras, pensando únicamente en la evolución de nuestros jugadores”. Los gatos del fútbol base de la Real, lo que se destina a la formación, superan los 18 millones de euros, “un esfuerzo muy importante con el foco en el desarrollo del talento y la evolución de nuestros jóvenes, tanto del aspecto deportivo como de la educación y atención a los mismos”. Aperribay ha subrayado que 290 de los 297 jugadores de la Real estudian y que de ellos 73 lo hacen en un grado superior o en la universidad.
Dentro de la internacionalización ha reconocido que el club sigue trabajando en Escandinavia, África occidental y Japón, con el objetivo de seguir con la “captación y formación de los jugadores, pero también buscando un rendimiento”. Sobre Yasuda ha explicado la trasformación del acuerdo y ha reconocido que se ha provisionado la cantidad adeudada por la firma japonesa.
Jokin Aperribay también ha anunciado una nueva medida para que en el día de partido un total de 63 autobuses de la provincia puedan estacionar o cargar y descargar a los aficionados en el paseo de Zorroaga de Riberas y por lo tanto dejar de aparcar en Illunbe. El club anunciará próximamente cuándo se pondrá en marcha, se espera que pueda ser en el primer encuentro de 2026 frente al Atlético de Madrid.
Disfruta de tu nuevo carnet digital
Gestiona y consulta tus datos de perfil
Participa en actividades exclusivas y promociones especiales
Concursos, premios, vídeos 360º...
Estadísticas de nuestros equipos y futbolistas
Consulta nuestro archivo histórico
Material descargable (audios, postales, pósters, boletines...)
Descárgate 'tu foto con el equipo'