El 13 de junio es un día especial en la historia de la Real. Se cumplen dos efemerides muy importantes: el último partido de Atotxa y el ascenso a Primera Division.
Por un lado, se cumplen 24 años del último partido que la Real disputó en Atotxa, escenario donde el club txuri urdin escribió las páginas más doradas de su historia. El rival fue el Tenerife y los guipuzcoanos lograron vencer por 3-1 para dar una última alegría a la afición realista. Kodro anotó el primero nada más comenzar el choque y Oceano sentenció el triunfo con dos goles más. Además, supuso el último partido de Górriz como txuri urdin. Una tarde histórica que culminó de la mejor forma posible: con una victoria. En el vídeo puedes ver cómo fue el último partido en Atotxa.
La alineación de la Real fue la siguiente: Alberto, Fuentes, Larrañaga, Alaba, Uría, Lumbreras, Imaz, Oceano, Carlos Xabier, Alkiza y Kodro. En la segunda mitad entraron Luis Pérez y Górriz en lugar de Imaz y Alkiza.
Por otro lado, hace siete años la Real volvió a Primera División venciendo al Celta por 2-0. Anoeta estaba abarrotado y los txuri urdin, tras una magnifica campaña, certificaron su ascenso en casa. La Real dominó el encuentro y en la segunda mitad los goles de Xabi Prieto, de penalti, y Carlos Bueno dieron la victoria. Un gran dia para todos los aficionados. Os dejamos la galería de la celebración.
La alineación de la Real fue la siguiente: Zubikarai, C. Martínez, Mikel, Ansotegi, De la Bella, D. Rivas, Aranburu, X. Prieto, Zurutuza, Griezmann y Bueno. También jugaron Nsue, Sergio Rodríguez y Labaka.