FIN A LA ESTANCIA EN DONOSTIA

Hasta pronto, Yuwa

Vídeo

La expedición de la ONG YUWA ya está camino a casa tras dos semanas de experiencias inolvidables que les servirán para crecer y desarrollarse en su futuro personal y profesional. El grupo de diez jugadoras de fútbol y futuras entrenadoras se ha formado durante estos días en Zubieta para trasladar a la India todo de lo que se han empapado en la Real gracias a las sesiones con nuestros técnicos.

Invitados por Real Sociedad Fundazioa y el Colegio Mayor Olarain, la expedición de YUWA no sólo se ha formado en fútbol, sino que ha aprovechado su estancia entre nosotros para vivir experiencias absolutamente imposibles en su zona rural de India donde viven. Gracias al Real Club de Tenis de San Sebastián han practicado múltiples deportes (tenis, padel, stand up, vela,…), han patinado en el Txuri, corrieron ayer la Lilaton, han remado con Hibaika y han disfrutado cada segundo que han estado entre nosotros. Ha sido una experiencia de vida compartida, porque tanto ellas como nosotros nos hemos enriquecido con esta preciosa visita. Os esperamos pronto, YUWA.

* YUWA es una ONG que opera en India, concretamente en Jharkhand, uno de los estados más pobres del este de India. Desde su creación en 2009 trabajan por combatir el matrimonio infantil, la trata de personas y el analfabetismo, mediante la inserción de las niñas en el centro educativo, uno de cuyos recursos fundamentales son los programas deportivos y más concretamente el fútbol. Se trata de una realidad extrema donde la afirmación de que el deporte, el fútbol sirve para salvar vidas es más verdadera que nunca. Gracias también al fútbol, estas niñas pueden hacerse dueñas de su propio destino.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.