El del viernes será un partido con múltiples alicientes. Un encuentro ante el Real Madrid es ya, de por sí, un acontecimiento de campanillas. Pues en esta ocasión lo será aún más, ya que en los prolegómenos del encuentro ante el cuadro merengue se rendirá un merecidísimo homenaje a David Silva.
El canario ha dejado una huella imborrable en toda la familia txuri urdin. David mostró, desde el primer día, una humildad y un compromiso dignos de elogio. Puso todo su talento al servicio del equipo y fue pieza clave para los éxitos logrados las últimas temporadas. Las clasificaciones europeas y, sobre todo, el título de Copa del Rey 2020 serán sólo una parte del legado que nos deja David. Ser un ejemplo para todos los jóvenes y un referente en el vestuario, tanto dentro como fuera del campo, son intangibles de un valor incalculable. Verle jugar de txuri urdin nos hizo felices. Fue un regalo.
El viernes David recibirá la insignia de oro y brillantes de la entidad txuri urdin en reconocimiento a su paso por nuestro club. Será la mejor ocasión para poder ponernos de pie y aplaudir a rabiar a una LEYENDA que, debido a una grave lesión, no pudo despedirse de corto sobre el verde del Reale Arena. Gracias por todo, Mago.