FESTIVAL KORNER: KIROL LEGEZ / FAIR PLAY

La fusión entre la danza y el fútbol

Vídeo

La Compañía de danza Kukai lleva semanas ‘entrenando’ en Zubieta, preparando la obra Kirol Legez/Fair Play que se presentará en el festival Korner. Será, precisamente, el espectáculo que cierre la semana de actos de Korner. La obra tendrá lugar en Tabakalera el 9 y 10 de febrero.

Este proyecto se ha fraguado entre las instalaciones de Zubieta y las salas del Niessen de Errenteria en las que habitualmente trabaja Kukai. Una obra basada en el trabajo en equipo y los valores que representan la Real y Kukai.

Este mediodía han realizado un pase gráfico en Zubieta en el que han avanzado parte de lo que se podrá ver en el espectáculo Kirol Legez/Fair Play. El director de Kukai, Jon Maya, ha definido la obra como “los botes del balón y los saltos en la danza. Los pasos y los goles. La tarima y el césped. El fútbol y la danza. Kukai y La Real. Los valores y una forma de ser se unen en este espectáculo. A fin de cuentas, el respeto, la unidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo... son base tanto para las compañías de danza como para los vestuarios. Raíz de un proyecto de sendos valores. En el deporte y en el arte. Jugadores y jugones a través del cuerpo, con los balones, con el equipo... se funden con su entorno y se convierten en parte de la comunidad”. La diseñadora antxotarra, Iraia Oiartzabal, ha confeccionado el vestuario que lucirán los bailarines en la obra.

Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace: Comprar entradas

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.