PROYECTO GIPUZKOA COOPERA

Los valores no tienen fronteras

Vídeo

Este mediodía se ha presentado Gipuzkoa Coopera, proyecto creado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Real Sociedad Fundazioa para prevenir la violencia juvenil y promover la convivencia en Ahuachapan, ciudad de El Salvador. Gipuzkoa Coopera es una iniciativa para transmitir valores mediante la educación y la práctica del deporte.

Este proyecto se desarrolla en la localidad de Ahuachapán gracias al trabajo que durante años, con la ayuda de nuestra fundación, lleva haciendo en El Salvador la ONG de Bergara ADIC (Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario de San Salvador), y cuyo impulsor es Mikel Andueza, director de ADIC, con Oscar Chicas como responsable del proyecto. En la presentación de hoy, además de los dos miembros de la ONG, han participado Denis Itxaso, Diputado de Cultura y Cooperación, y Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa.

El Salvador es uno de los países con mayor violencia estructural, con más de 35.000 muertes en los últimos 10 años. Gracias a Gipuzkoa Coopera se intensificará la organización de competiciones deportivas para, a través de las escuelas, inculcar valores a la juventud salvadoreña. Este proyecto se está llevando a cabo con 20 docentes, 673 estudiantes y 540 jóvenes, desarrollando acciones como talleres de sensibilización, torneos deportivos y conferencias motivacionales impartidas por atletas salvadoreños de alto rendimiento. La transmisión de valores como la amistad, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo y la superación personal. Todo orientado a la prevención para que los jóvenes no entren en la dinámica de violencia que se da en El Salvador.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.