Real Sociedad 2 - 4 Madrid CFF

Lucharon hasta el final

Vídeo

La Real ha quedado eliminada de la Copa de la Reina tras caer en Zubieta ante el Madrid CFF en un partido muy peleado y que ha llegado hasta la ronda de penaltis.

El partido ha empezado disputado. Tras un primer arranque con sendas pugnas en el mediocampo, las realistas han empezado a hacer daño a la zaga rival con una internada tras otra. Con el esférico bajo dominio guipuzcoano, el Madrid ha buscado su oportunidad al contraataque, pero no han recibido el premio del gol. La Real ha forzado dos córners seguidos, aunque la defensa ha estado hábil en el despeje. Leire Baños ha mandado un balón muy potente al larguero que a punto ha estado de entrar en el posterior tiro de Nahikari tras el rechace. Final de ida y vuelta en el que las visitantes la han tenido cerca en un balón loco que ha recorrido el área de Adriana Nanclares.

El segundo tiempo ha reanudado con un doble cambio. Marta Cardona y Lucía Rodríguez han ingresado en el césped por Manuela Lareo y Claudia Blanco, nueva chispa para buscar adelantarse. El partido se ha abierto y ha habido oportunidades para los dos bandos, con una disputa constante en el campo y sin pisar el freno. Llegadas de un lado y del otro, pero sin terminar de culminar. El cansancio de la Supercopa ha hecho mella y, pese al gran esfuerzo de las jugadoras, las embestidas no han acabado de cuajar. A punto ha estado Nerea Eizagirre de marcar en una gran internada de las chicas, pero no ha podido ser. A la prórroga. 

La tónica se ha mantenido en la prórroga. Nahikari la ha tenido cerca en una falta en la frontal del área, pero su disparo se ha ido fuera rozando la escuadra. Las chicas no han tirado la toalla, y la han buscado sin cesar. La incorporación al campo de Cecilia ha dado aire fresco al conjunto de Gonzalo Arconada, y las chicas han creado peligro en varias ocasiones. El veredicto, en penaltis. 

Tras una tensa parte final, el Madrid CFF se ha llevado el partido en la ronda de penaltis con un resultado de 2-4. Se ha peleado hasta el final, pero no ha podido ser. Estamos orgullosos de vosotras. Volveremos. 

Ficha técnica:

Real Sociedad: A. Nanclares, Iraia (Tejada, min.72), Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Palacios, N. Eizagirre (Cecilia, min.105), Manu (Lucia, min.45), L. Baños, C. Blanco (M. Cardona, min.45), N. Mendoza

Madrid CFF: Raquel Poza, Moe Wold, Macarena Portales (Laura Rodríguez, min.84), Valeria Cantuario (Bruna Tavares, min. 76), Silvia Rubio (Ana María Catalá, min.120), Amanda Frisbe, Marie, Estela Fernández (Yasmin Mrabet, min.100), Rita Chikwelu, Geyse, Antonia Da Costa 

Goles: 0-0 (Para Raquel Poza a Leire Baños); 0-1 (Mete Rita Chikwelu); 1-1 (Mete N. Mendoza); 1-2 (Mete Yasmin Mrabet); 1-2 (Para Raquel Poza a Kiana Palacios); 1-3 (Mete Ana Lucía); 2-3 (Mete Tejada); 2-4 (Mete Amanda Frisbe).

Árbitra: Elena Pelaez Arnillas. Ha amonestado a la local Iraia y a Leire Baños, y a la visitante Valeria Cantuario y a Antonia Da Costa.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.