Mikel Oyarzabal es el mejor representante que podía tener la Real. El capitán perfecto. Quién mejor representa los valores de la Real y de Gipuzkoa. Porque una cosa es ser capitán y otra, bien distinta, ejercer de capitán. Mikel es quien vela por sus compañeros, por su equipo, por su gente. Es quien se preocupa por que todo funcione, por que todos a su alrededor estén bien. La Real no podía tener un capitán mejor.
Mikel Oyarzabal cumplió en Oviedo 400 partidos con la elástica txuri urdin. Toda una vida, y lo que le queda, defendiendo el escudo del club de su vida. ¿Puede haber algo más bonito y tan motivo de orgullo? Sin duda, no. También es cierto que a esa cifra no se llega sólo. Además de tu categoría futbolística, tu talento y sacrificio, necesitas la ayuda de mucha gente a tu lado, gente que te sostiene y que te acompaña en el camino. Personas tan relevantes en la trayectoria de nuestro jugador que, como veréis en la entrevista, se emociona al hablar de ellos y de lo que significa para él ser el capitán del equipo de su corazón.
Mikel ha querido compartir, al cumplir estos 400 partidos, su entrevista más personal, destacando a algunas de las personas claves en su brillante trayectoria. Real Sociedad TV ha estado con todos ellos. Ya lo sabíamos de antes, pero tras ver el vídeo nos reafirmamos: qué orgullo que Mikel sea nuestro capitán.