1/16 UEFA EUROPA LEAGUE

Próximo destino: Salzburgo

En la próxima eliminatoria de la UEFA Europa League nos enfrentaremos al FC Salzburg. Se trata del equipo de la cuarta ciudad más poblada de Austria, con 150.000 habitantes. Salzburgo se encuentra en el noroeste del país y hace frontera con Alemania. De hecho, el aeropuerto de Munich está a tan solo 180 kilómetros de la ciudad. Aun así, el propio aeropuerto de Salzburgo es el segundo más importante de Austria.

Esta ciudad es también conocida como “la ciudad de Mozart”, ya que es lugar de nacimiento y trabajo del famoso compositor. La casa donde nació es uno de los lugares más visitados, así como el pintoresco casco antiguo de la ciudad, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Otro de los lugares típicos para visitar es la Fortaleza Hohensalzburg, es uno de los castillos más grandes de Europa y sigue conservándose en su totalidad.

Stadion Salzburg

El actual estadio del FC Salzburg tiene capacidad para 30.188 espectadores. Es un moderno estadio que abrió sus puertas en marzo de 2003, y fue una de las sedes donde se jugó la UEFA EURO 2008. Se encuentra aproximadamente a 30 minutos en autobús desde el centro de la ciudad.


Foto: RedBullSalzburg.at

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.