DEPORTIVO ABANCA 3-3 REAL SOCIEDAD

Punto de inflexión

La Real ha empatado a tres esta tarde en Abegondo frente al Deportivo Abanca en un partido donde las txuri urdin se han vaciado para conseguir un más que meritorio y merecido punto.

Tras unos primeros minutos de tanteo y de igualdad, las locales se han adelantado por medio de una pena máxima que ha transformado Peke. La respuesta de las txuri urdin no se ha hecho esperar y Nahikari, tras un gran pase en profundidad de Lucía, ha empatado el partido con una buena finalización delante de Sullastres. Las ocasiones no han cesado y cumplida la media hora de juego, de nuevo Peke ha puesto en ventaja a las coruñesas tras aprovechar su propio rechace dentro del área. Nerea ha tenido un par de buenas oportunidades para empatar antes del descanso, pero la guardameta local ha respondido para evitarlo.

Las guipuzcoanas han salido mejor tras el paso por vestuarios. Y con premio incluido. Marta Cardona ha robado un balón para plantarse sola delante de la guardameta y empatar el encuentro. Pero cada gol txuri urdin ha sido respondido casi de forma inmediata con otro tanto local. Peke, autora de un hat-trick, ha vuelto a adueñarse de un rechace dentro del área para marcar el tercero. Las coruñesas han apretado mucho en busca de la sentencia y, del posible cuarto gol, al empate txuri urdin. Cecilia, con un zurdazo desde el borde del área, ha puesto el tres a tres definitivo.

Un punto que esperemos sea de inflexión para la Real tras dos semanas con resultados adversos. El domingo, de vuelta a Zubieta, tocará recibir a la UD Granadilla en busca de tres puntos muy importantes. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Deportivo Abanca: Sullastres, Iris, Romero (Romero, min. 61), Merino (Teresa, min. 11), Athenea, Kika (Gaby, min. 61), Nuria, M. Méndez, Bedoya, Peke, Cris (Patri, min. 86).

Real Sociedad: Adriana, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Iraia, Maddi, Palacios (Roda, min. 67), L. Baños, N. Eizagirre (Cecilia, min. 78), M. Cardona (Manu, min. 78), Nahikari (S. Olaizola, min. 43).

Goles: 1-0: Peke (p.), min. 19; 1-1: Nahikari, min. 21; 2-1: Peke, min. 30; 2-2: M. Cardona, min. 50; 3-2: Peke, min. 60; 3-3: Cecilia, min. 85

Árbitra: Sánchez Miguel. Ha amonestado a las locales Nuria e Iris y a las visitantes Etxezarreta y M. Cardona.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.