YUWA EN DONOSTIA

“Queremos aprender al máximo, es una oportunidad única”

Vídeo

La expedición de la ONG YUWA sigue disfrutando de cada minuto que está pasando en San Sebastián. Invitados por Real Sociedad Fundazioa y el Colegio Mayor Olarain, llevan ya siete días entre nosotros y aún les quedan diez días más para seguir viviendo experiencias inolvidables. Son Diez jugadoras de fútbol y futuras entrenadoras, y dos entrenadores, acompañados de un tutor y el director de la ONG, que están aprovechando estos días para recibir formación de los técnicos de la Real Sociedad para posteriormente poder poner en práctica en su India natal los conocimientos adquiridos en Zubieta. No sólo están compartiendo experiencias con la Real Sociedad. Se alojan en el Colegio Mayo Olarain y en el tiempo que les queda libre, están realizando un programa completo de actividades, muchas de ellas gracias al Real Club de Tenis de San Sebastián, donde acuden cada tarde.

Hasta la fecha, además de recibir clases de futbol y empaparse del modelo educativo de Zubieta, han conocido la ciudad, han practicado deportes de agua…. Y la próxima semana les esperan muchas más experiencias.

Este grupo de Yuwa está alojado en el Colegio Mayor Olarain. Allí no solo conviven con otras personas, sino que también aprovechan para continuar con sus estudios. Una experiencia que se centra en su formación como entrenadoras pero que va mucho más allá del fútbol.

YUWA

YUWA es una ONG que opera en India, concretamente en Jharkhand, uno de los estados más pobres del este de India. Desde su creación en 2009 trabajan por combatir el matrimonio infantil, la trata de personas y el analfabetismo, mediante la inserción de las niñas en el centro educativo, uno de cuyos recursos fundamentales son los programas deportivos y más concretamente el fútbol. Se trata de una realidad extrema donde la afirmación de que el deporte, el fútbol sirve para salvar vidas es más verdadera que nunca. Gracias también al fútbol, estas niñas pueden hacerse dueñas de su propio destino.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.