2019-20: Real Sociedad 2-2 FC Barcelona

Recordando partidazos

Vídeo

Crónica del 14 de diciembre de 2019


Brillante empate

La Real ha empatado a dos ante el FC Barcelona en el partido disputado esta tarde en el Reale Arena. Un encuentro brillante en el que los realistas han rayado a gran altura y a los que solo un efectivo Barça les ha privado de quedarse con los tres puntos

El estadio a reventar presagiaba una tarde de grandes emociones y el partido no ha decepcionado. La Real ha comenzado fulgurante. Controlando el partido y siendo claro dominador del mismo. Así las cosas, Oyarzabal ha adelantado a los txuri urdin transformando un penalti cometido sobre Llorente a la salida de un córner. Mejor no se podía empezar. Los de Imanol han tenido a los atacantes blaugrana bajo control en todo momento, pero ante jugadores de semejante calidad no se puede permitir el más mínimo despiste. Poco antes del descanso los visitantes han igualado con un bonito tanto de Griezmann. El empate no era justo, ya que la Real ha sido claramente mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero los grandes no perdonan.

El inicio de la segunda mitad ha sido frío. Casi sin darnos cuenta los blaugrana se han adelantado con un tanto de Suárez. La Real ha acusado el gol y ha estado varios minutos algo tocado. Pero poco a poco se ha rehecho y, en un centro de Monreal rechazado por Ter Stegen, Isak ha empujado a la red para igualar a dos. El tanto ha espoleado a los realistas y han tenido varias llegadas de gran peligro para poder marcar el tercero. No ha faltado mucho.

Un punto que vale mucho. Podían haber sido tres, sí, pero enfrente estaban los mejores jugadores del mundo. A veces los empates te dejan buen sabor de boca. Éste es uno de ellos. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Llorente, Monreal, Guevara, Merino, Odegaard, Oyarzabal (cap)(Barrenetxea, min.85), Portu (Januzaj, min.59) e Isak (Willian José, min.65).

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Semedo, min.73), Sergio (Aleña, min.73), Rakitic (Vidal, min.79), De Jong, Messi (cap), Griezmann y Suárez.

Goles: 1-0: Oyarzabal (pen), min.12. 1-1: Griezmann, min.38. 1-2: Suárez, min.49. 2-2: Isak, min.62

Árbitro: Alberola Rojas. Sin amonestaciones.

Asistencia: 36.639 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.