Arrancamos el año con un partido precioso. Recibimos a nuestros amigos del Deportivo Alavés con el propósito de arrancar este 2024 por la puerta grande. Pasados los atracones navideños, a falta del de Reyes, el equipo de Imanol ansía un triunfo que consolide a los txuri urdin en la zona de privilegio. Comenzamos con la primera hoja de un calendario que esperamos esté lleno de salud y éxitos.
El cuadro babazorro está realizando una buena primera parte del campeonato. A pesar de cerrar el curso con una inmerecida derrota ante el Real Madrid, los de Luis García Plaza se han erigido como un grupo compacto y difícil de batir. Con los canteranos txuri urdin Guevara, Guridi, Gorosabel, Karrikaburu, Sola y Alkain, el conjunto vitoriano está compitiendo muy bien en su retorno a la categoría. El poderío de Samu en la vanguardia les está dando mucho.
Los realistas, por su parte, quieren que el año sea como los anteriores. Jugar, dominar y vencer. No será fácil. Cada vez es más complicado. Ya no sorprende a nadie el nivel de esta Real, ni en LaLiga ni en Europa. Por eso cada vez es más difícil ganar los partidos. Y por eso tiene cada vez más mérito ganarlos. Hoy es otra nueva prueba. We are Real.