ATHLETIC CLUB 0-0 REAL SOCIEDAD (PENALTIS: 7-8)

Se llevan la Euskal Herriko Kopa

Vídeo

La Real se ha proclamado campeona de la Euskal Herriko Kopa tras vencer en la tanda de penaltis al Athletic Club en una final vibrante y emocionante donde el desenlace ha sido el deseado.

Las txuri urdin han comenzado muy bien el partido, siendo dominadoras en la primera media hora. Franssi, tras aprovechar un rechace a la salida de un córner, ha logrado marcar el primero, pero ha sido anulado por fuera de juego. La mejor del primer tiempo la ha tenido Nerea Eizagirre, con un zapatazo desde fuera del área que se ha estrellado en el larguero. Las rojiblancas no han creado tanto peligro de cara al área txuri urdin, aunque Erika Vázquez, poco antes del descanso y tras un disparo cruzado, a punto ha estado de adelantar a su equipo.

El segundo tiempo ha sido aún mejor que el primero. Las guipuzcoanas han sido muy superiores y han tenido varias ocasiones para encarrilar el encuentro. Disparos de Franssi, Amaiur, Tejada… pero sin acierto. Muchas llegadas y ocasiones pero sin llegar a culminarlas. El Athletic Club, por su parte, no han inquietado la portería de Quiñones, a pesar de alguna intentona al contragolpe. Por tanto, el partido se ha tenido que decidir en la tanda de penaltis. Tras siete aciertos consecutivos de cada equipo, Quiñones ha detenido el octavo lanzamiento de Eunate para después, Leire Baños, certificar el triunfo txuri urdin.

Sufrida pero merecida victoria de las realistas, que han sido mejores en líneas generales y han encontrado el premio que han buscado durante todo el partido. Buen test frente a un rival de entidad para seguir con las buenas sensaciones de esta pretemporada. Aurrera Reala!

 Ficha técnica:

Athletic Club: De la Nava, Eunate, Naroa Uriarte, V. Gimbert, Moraza (Sierra, min. 74), M. Unzué, Istillart (Nevado, min. 46), Jone Ibáñez (Cerro, min. 67), Valdezate, Erika Vázquez (Cirauqui, min. 46) y Paula Arana (Monente, min. 61).

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Iraia (Nuria R., min. 79), Maitane, Gemma (Itxaso, min. 86), Bárbara (Amaiur, min. 66), Palacios (L. Baños, min. 66), N. Eizagirre y Franssi (Manu, min. 86).

Goles: Tanda de penaltis: V. Gimbert, M. Unzué, Cirauqui, Monente, Nevado, Cerro y Valdezate para el Athletic Club y Nuria R., Amaiur, Itxaso, Manu, N. Mendoza, Tejada, Lucía y L. Baños para la Real Sociedad.

Árbitra: Rivera Olmedo. Ha amonestado a las locales Eunate y Naroa Uriarte y a las visitantes Tejada y Maitane.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.