REMODELACIÓN

Sin descanso

Vídeo

Una vez disputado ayer el último partido del Estadio de Anoeta como lo conocemos hasta la fecha, la remodelación del estadio entra en su fase más intensa.

Desde esta semana ya se está procediendo a realizar los trabajos para bajar el campo. Ha comenzado a retirarse el césped y, una vez retirado, se está procediendo con la excavación del campo, comenzando desde la zona más próxima a las tribunas, empezando por el sur y terminando por el norte, haciendo una ‘U’. Los diversos trabajos se realizarán desde la zona central del campo, la cual se excavará de sur a norte una vez llegue el momento de implantar el césped del nuevo terreno de juego.

También se están realizando los trabajos previos de retirada de instalaciones bajo las tribunas laterales bajas para el inminente desmontaje de las mismas. Las máquinas moverán las gradas al centro del campo, donde se desmontarán piezas prefabricadas, asientos y demás para su retirada. En este caso los trabajos también se realizarán de sur a norte, comenzando por la grada este y casi en paralelo con la tribuna principal.

Una vez retiradas las gradas laterales se procederá a concluir la estructura que soportará los futuros graderíos de las tribunas laterales bajas en su posición definitiva, más cerca del terreno de juego. Ya se están colocando los prefabricados de grada en el fondo sur, y los prefabricados de las tribunas laterales se colocarán más adelante, una vez concluida la estructura que los soportará.

En cuanto a las cerchas de la futura cubierta, se avanza en paralelo tanto en el montaje de la cercha norte, como en el de las grúas, que comienzan a llegar en camiones. Ya se puede ver parte de esta cercha montada en la explanada del fondo norte, así como las riostras metálicas en torno a los pilares de hormigón que soportarán las cerchas. De seguido se empezarán a levantar las grúas, con el objetivo de que tanto cercha como grúas estén preparadas para el izado la última semana de mayo. La operación durará un día, el cual depende también de factores climáticos, y se concretará a medida que se acerque la fecha de izado.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.