CIMASUB 2023

Un colofón magnífico

Vídeo

La gala de clausura del CIMASUB ha dejado una huella imborrable en todos los asistentes. Este día ha marcado el fin de una travesía única, sumergiéndonos una vez más en el vasto universo marino que abarca la mayor parte de nuestro planeta.

El punto culminante de la semana ha sido la proyección de los trabajos premiados con la codiciada medalla de Oro en diversas categorías. Una semana repleta de emociones ha cerrado con broche de oro, resaltando impactantes producciones presentadas durante esta edición, así como los momentos compartidos con los estudiantes de primaria en las cinco sesiones de Txikiziklos Submarinos.

El viaje ha llegado a su fin con los mejores trabajos del CIMASUB 2023. A lo largo de estos días, el público ha disfrutado de 24 cortometrajes y 3 documentales, cuidadosamente seleccionados entre casi 300 presentaciones. Además, se han organizado tres exposiciones fotográficas en lugares emblemáticos como el Aquarium, Garbera y la Kirol Etxea del Reale Arena. Desde problemáticas como las especies invasoras hasta la belleza oculta de las aguas indonesias, los filmes y fotografías han presentado una gama diversa de maravillas marinas.

El clímax de la noche llegó con la entrega de premios, un acto emotivo que aglutinó todas las sensaciones vividas durante los tres días compartidos con los galardonados.

Este año, la codiciada barandilla de Donostia-San Sebastián, en forma de trofeo, ha sido entregada a los mejores cineastas llegados de diversos rincones del planeta. Entre los distinguidos, destacan los creadores del documental ganador del oro, "Los cuatro reyes, el santuario del mar de Halmahera": Paloma Ortega, Ernesto García, Alfonso Mateo-Sagasta y Emilia Fernández Navarrete. Otros galardonados incluyen a Mario Cuesta Hernando (Madrid), Vicente Leal Juan (Madrid), Juan Francisco Rodríguez (Chile), Javier Ferrer Martínez (Murcia), Felipe Ravina (Tenerife), y Manuel Blasco Medina (Alicante), entre otros, cada uno reconocido por su destacada contribución al mundo submarino.

Además, el evento contó con la presencia de renombrados profesionales de la fotografía y el vídeo submarino a nivel internacional, como Plamena Mileva, Joan Barcia, Eva Cruz, Víctor Sánchez, Gabi Antao, y Enrique Talledo. Y la honorable visita de Fabrizio Mazzotta y Giorgia Di Fluri, responsables del Sea Film Festival de La Spezia en Italia.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.