La Real Sociedad continúa ‘on fire’ en redes sociales. Este fin de semana ha superado el millón de suscriptores en Youtube, el canal audiovisual por excelencia. En próximas fechas el club txuri urdin recibirá la placa de oro que la famosa red social regala a quienes alcanzan esa cifra redonda. Un galardón que reafirma el camino marcado por la entidad en su objetivo de reforzar los contenidos en formato vídeo para acercarse más a sus fans.
Quinto en el ranking de LaLiga
Esta trayectoria ascendente en Youtube se refleja en las tres métricas más valoradas por dicha plataforma. La Real es el quinto club de LaLiga tanto en suscriptores como en interacciones (engagement) y es el séptimo en visualizaciones de vídeo.
Los insides, los highlights de nuestros equipos, los retos, los reportajes, entrevistas y otras novedades que se han fomentado esta última temporada han venido acompañados, además, de un crecimiento importante en el concepto de vídeo corto (shorts), un formato cada día más popular y similar a los videos de TikTok e Instagram Reels.
Más de 23'3 millones en RRSS
A finales de diciembre la Real sobrepasó la barrera de los 20 millones de followers, en la suma de todas sus cuentas en RRSS (hoy, concretamente, tiene 23.357.170). En tan sólo año y medio, de verano a invierno de 2024, se duplicó la cifra de seguidores, pasando de 10 a 20 millones, y la tendencia ascendente ha continuado en este primer tercio de 2025.
