SPORT THINKERS SMART STADIUM

“Una Real mejor y que mire al futuro”

Vídeo

La semana pasada se celebró en las instalaciones realistas las jornadas de inmersión del Sport Thinkers Smart Stadium, organizadas por el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) y la Real Sociedad.

Las once empresas tecnológicas estuvieron cuatro días en San Sebastián explicando y comenzando a desarrollar las acciones que ayudarán a apoyar la transformación digital del club. Las startups han comenzado a ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que pueden ayudar a la Real Sociedad conectar aún más con sus aficionados y mejorar la seguridad del estadio, así como su sostenibilidad. Batura Mobile Solutions (España), Brintia (España), Cinfo (España), Deep Data (España), Iristrace (España), iXpole (Bélgica), NFCSound (Países Bajos), Pressenger (Hungría), Solos (Australia), Yarr TV (España) y Yerba Buena BR (Estados Unidos) tienen hasta el mes de febrero el plazo para validar las propuestas que ayuden con la transformación digital del club txuri urdin.

Durante este proceso de inmersión las empresas finalistas tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones realistas, tanto Zubieta como Anoeta, incluso tuvieron la oportunidad de asistir al último partido liguero frente al Sevilla. Real Sociedad TV ha asistido a las jornadas de trabajo de las startups y ha hablado con los responsables que lideran este novedoso proyecto pionero. Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, Iris Córdoba, directora general del GSIC y Juan Iraola, responsable del Área Digital de la Real Sociedad se muestran optimistas y esperanzados con el reto de la transformación digital del club.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.