IÑAKI ALKIZA

Una vida txuri urdin

Vídeo

La familia realista está de luto. Nos ha dejado Iñaki Alkiza Laskibar, una de las figuras más representativas de este club. Jugador y Presidente, Iñaki siempre se ha caracterizado por su amor incondicional a su querida Real y, además, fue padre de otro jugador histórico, Bittor Alkiza.  

Iñaki fue jugador de la Real en la década de los 50. Llegó procedente del Hernani y debutó con la camiseta txuri urdin el 1 de abril de 1956, en un partido frente al Atlético de Madrid. En total disputó 73 partidos con nuestra camiseta y marcó un total de 9 goles.

Posteriormente formó parte de la junta directiva presidida por José Luis Orbegozo, hasta que en 1983 se proclamó Presidente de la Real. Durante su época como máximo mandatario consiguió el título de Copa de 1987 en La Romareda. Fue sin duda su mayor logro deportivo, un título copero que volvió a hacer disfrutar a toda Gipuzkoa. Los siguientes años también fueron sobresalientes, consiguiendo el subcampeonato de Liga y Copa en la temporada 87-88 y la clasificación europea en las temporadas 89-90 y 91-92. También ha pasado a la historia que durante su presidencia se iniciaron los trámites para el traslado al Estadio de Anoeta y que se abriera la ventana al fichaje de jugadores extranjeros. En 1992 fue reemplazado en el cargo por Luis Uranga. A lo largo de su carrera Iñaki también fue alcalde en funciones de Donostia y presidente de Juntas Generales.

Nos ha dejado Iñaki Alkiza y con él se va una parte importante de nuestra historia. Goian bego, Iñaki.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.