Real Unión Club 0-1 Sanse

Victoria colectiva

Vídeo

El Sanse ha vencido por 0-1 al Real Unión Club de Irún en un gran partido colectivo de los potrillos, dominando en la mayoría del transcurso del encuentro. 

El derbi ha comenzado con un juego directo por parte de los txuri urdin. Han dominado los primeros minutos de encuentro y han empezado a generar ocasiones. En el minuto 10 Magunazelaia ha interceptado un balón fuera del área y gracias a un zurdazo de libro ha puesto el balón en la propia escuadra para adelantar al Sanse. ¡Vaya racha de goles lleva el eibarrés! Este mismo ha sido también el encargado de lanzar una falta al borde del medio campo que casi acaba en gol. Los locales no han reaccionado al gol hasta el minuto 25, en el que una internada de Santos ha acabado en disparo a portería, pero gracias a la parada de Marrero el balón ha acabado en corner. Al final del primer tiempo, Martón ha presionado bien al portero rival y casi ha logrado arrebatarle el balón, pero el guardameta ha despejado a banda. Y con una posesión de los locales ha finalizado el primer tiempo.

En la segunda mitad ambos conjuntos han tenido máxima igualdad. Han intentado generar ocasiones en los primeros minutos, pero ningún equipo ha llegado con peligro al área rival. Los potrillos han cogido la iniciativa a partir del minuto 60, y han planteado un gran juego colectivo en campo contrario. Martón ha aportado mucho bajando balones y ha permitido a los mediocentros como Kortajarena o Magunazelaia internarse en el área rival. Con los cambios en el minuto 60, Sergio Francisco ha querido dominar el encuentro y salir a la contra aprovechando la gran velocidad de los incorporados Dadie o Lespinasse. Los locales han apretado en el último tramo del partido, pero la defensa realista con Marrero a la cabeza ha evitado las internadas rivales. En el minuto 80, los donostiarras han conectado bien pases para que el balón le llegue a Garrido. Este ha disparado a puerta, pero ha sido bloqueado por la defensa local. Y el partido ha llegado a su fin con un córner de los locales que ha acabado en despeje.

Tres puntos en un derbi guipuzcoano y en un campo muy complicado como es el de Gal. ¡Vaya partidazo de los potrillos! Con esta victoria, a falta de algunos partidos por jugar, se colocan en puestos de play-off momentáneamente. ¡Este es el camino!. La semana que viene volverán a Zubieta para enfrentarse al Atlético Baleares. Aupa Sanse!

Ficha técnica:

Real Unión Club: Irazusta, Parada (Kijera, min. 69), Jaso, Montoro, Pérez (Seguín, min. 69), Santos (Capelete, min. 76), J. Aguirre (cap.) (Luque, min. 74), Berobide, Nacho, Herrero y Bravo.

Sanse: Marrero, Gabilondo, Arambarri (cap.), Cantero, Gómez (Ezkurdia, min. 77), Gorrotxategi, Magunazelaia (Garrido, min. 77), Kortajarena, Teijeira (Dadie, min. 60), Aguirre (Lespinasse, min. 60) y Martón (Azkune, min. 88).

Goles: 0-1: Magunazelaia, min. 10. 

Árbitro: Miguel Sesma. Ha amonestado al local Pérez y al visitante Gorrotxategi.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.