La Real afronta esta tarde el partido frente al Nástic de Tarragona su tercer partido de Liga con la intención de sumar la primera victoria de la temporada. Tras sendos empates frente al U.D. Las Palmas y Real Murcia, la Real no debe dejar pasar otra jornada sin comenzar a sumar de tres en tres. Pero enfrente hay un rival, el Nástic, uno de los equipos llamados, por plantilla, a estar en los puestos cabeceros de la clasificación.
Los jugadores saben que la presión va con la camiseta de la Real. En segunda división os obligado ganar desde la primera jornada. Lo recordaba Mikel Labaka durante la semana. Es por eso que el equipo no se siente más presionado por los resultados. Todos han coincidido en señalar que dos partidos no son nada. Que es todavía muy pronto para mirar a la clasificación, que la Liga es una carrera de "largo aliento" es palabras del entrenador. Pero almismo tiempo, saben que es difícilmente admisible que la Real encadene tres jornadas sin conseguir ninguna victoria.
El equipo está bien. Sólo Zurutuza está lesionado sin poder participar con el resto de sus compañeros. El resto ya está trabajando. El ánimo del equipo es bueno, pero evidentemente, una victoria foratelcerá esa confianza y hará al equipo "más valiente", según Martín Lasarte.
Los partidos en esta categoría son siempre muy parejos. Un detalle puede hacer inclinar la balanza hacia un lado u otro. La Real jugó un buen partido en Las Palmas en el estreno liguero, pero no ganó. Frente al Real Murcia se jugó una segunda parte con mucha intensidad y dominio, sin un gran fútbol. Se pudo ganar, pero tampoco ocurrió. Esperemos que a la tercera sea la vencida.
Es tiempo de salir al campo con tranquilidad, con la responsabilidad que supone vestir la camiseta txuri urdin. La institución ha vivido unas semana muy emotivas. Los festejos por el Centenario han calado también en los jugadores. Saben que si consiguen el ascenso, sus nombres pasarán a la historia de nuestro club, que aparecerán en los videos que estos días se han podido ver rememorando la historia de nuestro club. Pero eso se consigue día a día, domingo a domingo. Esta es la presión ,y no otra, que deben asumir los jugadores. Saber que la afición de la Real quiere convertirlos en los héroes que consiguieron el ascenso. Hoy vivimos el primer día del futuro de la Real Sociedad. Esperemos que un futuro en Primera.