IRAITZ ARROSPIDE Y JOHN CABANG

¡A por todas!

Vídeo

El atletismo gipuzkoano tiene dos fechas marcadas en rojo en el calendario. Nuestros atletas Iraitz Arrospide y John Cabang ultiman su preparación estos días de cara al importante reto al que se enfrentan. Por un lado, Iraitz Arrospide buscará su mejor marca persona y el récord de Gipuzkoa en la Maratón de Valencia que se disputa este fin de semana. Por otro lado, John Cabang viajará hasta Bangkok para correr los 110 metros vallas en los Juegos del Sudeste Asiático y buscará una nueva medalla con la selección de Filipinas.

Después de hacer podio en la pasada edición de la Behobia-San Sebastián, Iraitz Arrospide está ilusionado y con ganas de hacer algo importante en la Maratón de Valencia que se celebra este domingo, día 7. No lo tendrá nada fácil, ya que se verá las caras con los mejores atletas del panorama nacional e internacional, pero como ellos buscará su mejor marca personal, que sería la mejor de Gipuzkoa. Campeón del mundo de 50 kilómetros (2019) y bronce en el Europeo de Maratón por equipos en Berlín (2018), el de Billabona busca un nuevo éxito que le permita agrandar su palmarés.

Unos días después será el turno de John Cabang en Bangkok, el martes 12 de diciembre. Tras el enorme éxito que supuso el bronce en los Juegos del Sudeste Asiático de 2023 en Camboya, nuestro atleta busca repetir podio en los 110 vallas e incluso aspira a mejorar medalla. Tiene rivales complicados, pero confía en su estado de forma y es consciente de que es uno de los favoritos para la victoria final. El año pasado disputó los Juegos Olímpicos de París y fue bronce en el Campeonato de Asia.

Desde la Real les deseamos mucha suerte a ambos en las pruebas que correrán estos próximos días y también en el inicio de la nueva temporada de nuestra sección de Atletismo que arranca a partir del 1 de enero. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.