CIMASUB 2108

Amar y respetar el mar

Vídeo

Esta mañana se ha presentado la 42. edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián. Organizado anualmente por la sección de Subacuáticas de la Real Sociedad, el CIMASUB 2018 sigue consolidado como una de las referencias mundiales para todos los aficionados al mundo submarino. Esta mañana se ha presentado de forma oficial en un escenario privilegiado, el Aquarium de San Sebastián, y este año vuelve a contar con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa.

Al igual que el año pasado, el Ciclo Internacional se celebrará durante tres días, del 15 al 17 de noviembre en el Teatro Principal, y no cinco como hasta hace dos ediciones. Se ha primado la calidad de los contenidos y se ha acercado el Ciclo al fin de semana. Uno de los objetivos principales es el de mostrar contenidos sensibilizadores. En ese aspecto, se ha creado una nueva categoría para trabajos de denuncia ecológica. También se ha creado un premio especial en memoria de Francisco Pizarro, alma mater del festival y que falleció el mes de marzo. En el acto de hoy se ha dado a conocer el programa y los detalles de cada trabajo presentado. En la presentación han participado José Ignacio Espel, Presidente del Aquarium, Esther Irigaray, Directora del Aquarium, David Sánchez, Director del Ciclo, Andoni Iraola, Director de Real Sociedad Fundazioa, Jon Insausti, de Donostia Kultura, y Maialen Lizundia, de Osakidetza Gipuzkoa.

Más de 600 alumnos en 'Txikiciclo'

Un año más, los niños también tendrán su protagonismo con una nueva edición del ‘Txikiciclo’. En la edición de este año, el lema Jacques Costeau sigue muy presente. “La mejor forma de defender el mar es amándolo, y no se ama lo que no se conoce”, decía el explorador francés. Con la organización de nuestra fundación, más de 600 alumnos de hasta ocho centros escolares de San Sebastián se adentrarán en el mundo marino gracias a los cortometrajes que se proyectarán junto con actividades que se desarrollarán en el Aquarium con el propósito de fomentar entre los más jóvenes el conocimiento del mar y el respeto por el medioambiente, con el efecto de las basuras y el plástico en los océanos como tema principal. A diferencia del CIMASUB, el 'Txikiciclo' se llevará a cabo los días 12,13, 14, 15 y 16 de noviembre. Los actos (documentales, coloquios, realidad virtual…) serán de 10:00 a 12:00 en el auditórium del Aquarium. El Txikiciclo es uno de los eventos importantes en los que participa Real Sociedad Fundazioa. Los valores que inculca el Txikiciclo son los valores que defiende nuestra fundación. Andoni Iraola ha querido agradecer al Aquarium, a AZTI (Centro tecnológico experto en innovación marina y alimentaria) y EHU-UPV su labor e implicación en el Txikiciclo.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.