CONOCIENDO EL MUNDO MARINO

Arranca el Txikiciclo

Hoy ha empezado el Txikiciclo. Los alumnos de primaria de los colegios donostiarras Altza Herri AIkastetxea y Aiete Ikastetxea han sido los que han inaugurado esta nueva edición, organizada por nuestra sección de Subacuáticas con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa.

La mañana ha comenzado con gran ilusión por parte de los txikis. Lo primero que han hecho ha sido entrar al auditorio del Aquarium de Donostia y han visto una proyección sobre el cuidado del mar y cómo protegerlo del problema de las basuras.

Seguidamente se ha pasado a la entrega de premios a los ganadores de cada clase de los concursos organizados por Real Sociedad Fundazioa en las que, a través de manualidades, han escenificado la problemática de la contaminación en el mar. Los afortunados se han llevado a casa varios regalos además del aplauso por parte de todo el auditorio.

Después ha llegado uno de los momentos más divertidos, los txikis han visitado todo el Aquarium, siendo los tiburones la gran atracción del tour. Una bonita mañana que les ha servido para sumergirse en el mundo marino. Durante los próximos cuatro días les tocará el turno a los alumnos de Jesuitinas, Ekintza, Intxaurrondo Hegoa, Amara Berri, Arantzazuko Ama, Zurriola y Karmengo Ama. Realizarán actividades parecidas a las de hoy, todas bajo el mismo tema: conocer y defender el mar, porque cómo reza el lema del Txikiciclo y tal y cómo decía el explorador francés Jacques Costeau “la mejor forma de defender el mar es amándolo, y no se ama lo que no se conoce”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.