Himno

Así se grabó

Vídeo

170 voces, más de 20 localizaciones, 8 días de rodaje, 14 horas de grabaciones musicales… Así se grabó el himno de la Real, cantado por todas y todos los aficionados.

UN ARREGLO MUSICAL INTERPRETADO POR AFICIONADOS REALES

La Real Sociedad es la suma de muchas voces y desde el club, se considera que el himno debería representar a todas esas voces. Y para facilitar que el himno se cante, se ha creado un arreglo musical, una versión a cappela para animar a que los aficionados lo canten en el campo en todos los partidos.

Se trata de un arreglo solemne, pausado porque busca ser fiel a la idiosincrasia guipuzcoana. Esta versión es más lenta y coral, hecha solo con voces y un latido: el del corazón de los jugadores al saltar al campo para defender a todo Gipuzkoa sobre el césped. Y el latido del corazón de los aficionados cuando ven jugar a su equipo.

Por eso se hizo un llamamiento abierto a todos los seguidores en las redes sociales del club y se envió un emailing a los 25.000 socios. Con todas las voces de los que se presentaron, y tenían disponibilidad, grabamos el himno. El resultado es la mezcla de 170 voces llevado a cabo por el compositor Donostiarra Dani Benegas.

DESDE HONDARRIBI HASTA ARANZAZU PASANDO POR OÑATI

Estas 170 voces pretenden representar a todo Gipuzkoa, ya que para la grabación del himno recorrimos los pueblos más representativos de la provincia con el objetivo de dar visibilidad a toda la comunidad Txuri-Urdin.

En este vídeo reflejamos fielmente el proceso que narra todo lo sucedido y que el club quiere compartir con todos los aficionados.

#YONOTENGOSEGUNDOEQUIPO

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.