Atotxa

Durante casi 80 años Atotxa fue el hogar de la Real Sociedad. El campo, situado en el centro de la ciudad en el barrio de Eguía, fue el segundo en la historia de nuestro club. El primer terreno de juego de la Real fue el campo de Ondarreta, situado al borde de la playa en el barrio del Antiguo.

Historia

El campo de Atotxa fue inaugurado el 5 de octubre de 1913 con un derbi contra el Athletic Club que finalizó con empate a 3 goles. Pichichi fue el autor del primer gol en la historia del campo mientras que el suizo Sydler fue el autor del primer gol de la Real en Atotxa. .

Durante sus 80 años de vida Atotxa fue testigo directo de algunos de los momentos más brillantes de la historia de nuestro club. El nacimiento de la liga, el partido contra el Athletic Club en la temporada 81-82 que nos dio el segundo título de Liga de nuestra historia, la primera Supercopa, ganada tras golear al Real Madrid, las inolvidables noches de competición europea que comenzaron con la visita de los checos del Banik Ostrava y tuvieron su culminación con la disputa el 6 de abril de 1983 del partido de ida de las semifinales de Copa frente al Hamburgo.

El 13 de junio de 1993 la Real disputó su último partido oficial en Atotxa. El rival fue el Tenerife y el resultado final fue de 3-1 a favor de los locales. El portugués Oceano marcó el último gol en partido oficial en Atotxa.

Curiosidades

Se puede decir que los dos fondos del campo de Atotxa tenían nombre propio. Uno de ellos estaba ubicado junto al mercado de frutas de la ciudad mientras que el otro recibía su nombre de la antigua fábrica “Herederos de Ramón Mújica” que estaba allí emplazada.

El muro construido con cajas de fruta es un guiño/homenaje a la antigua tribuna del mercado de frutas.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.