EL SÁBADO 30 A LAS 12:30

Bertsoderbia, en Villabona

Real Sociedad Fundazioa, en colaboración con la Fundación Athletic Club, presenta una nueva edición del Bertsoderbia, la número XXI. En esta ocasión, la tradicional fiesta del fútbol y el bertsolarismo se celebrará en Gurea Antzokia de Villabona, a las 12:30 del mediodía, el mismo del partido entre la Real Sociedad y el Athletic Club, el sábado 30 de septiembre.

Por parte txuri urdin intervendrán los bertsolaris Andoni Egaña, Oihana Iguaran y Jexux Mari Irazu. Por parte rojiblanca participarán Oihana Bartra, Aitor Etxebarriazarraga y Jon Maia. Amaia Agirre será la encargada de poner los temas a los bertsolaris.

Las entradas serán gratuitas y las invitaciones podrán conseguirse hasta completar aforo solicitándolas en esta web: https://bertsosarrerak.eus/

Sobre el Bertsoderbia

Desde el año 2012, el Bertsoderbia se ha celebrado como un acto cultural previo al enfrentamiento sobre el césped del Athletic Club y la Real Sociedad. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la sana rivalidad, en la convicción de que más allá de la confrontación deportiva a los equipos vascos les unen el deporte y la cultura. En definitiva, una actividad cultural programada por dos clubes de fútbol rivales que buscan fomentar la convivencia precisamente en esa rivalidad.

En el Bertsoderbia intervienen bertsolaris que representan al Atheltic Club y a la Real Sociedad.  Los bertsolaris cantan en euskera y en verso de manera improvisada, rimando y con una métrica establecida sobre diversos temas relacionados con el derbi vasco. El humor y el compañerismo se mezclan con el arte y la rivalidad en una sesión especial muy valorada por el público.  Cabe recordar que el bertsolarismo es el pilar fundamental de la tradición oral vasca y es muy anterior a cualquier manifestación escrita del euskera.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.