ATLÉTICO DE MADRID 2 (2) – REAL SOCIEDAD 2 (4)

¡Campeones de Copa!

Vídeo

El 27 de junio Real Sociedad y Atlético Madrid se enfrentaban por primera vez en su historia en una final de Copa.

Los txuri urdin, tras el título logrado en 1909 bajo la denominación de Club Ciclista, habían disputado las finales de 1913, 1928 y 1951 cayendo en todas ellas siempre frente al mismo rival: el F.C. Barcelona.

Por su parte los colchoneros se habían impuesto en 6 de las 11 finales que habían disputado hasta la fecha, la última en la temporada 84-85 en la que habían derrotado al Athletic Club.

En la Liga ambos equipos se habían enfrentado 4 veces (2 en la liga regular y otras 2 en el play-off) con tres victorias del Atlético frente a 1 de la Real.

La Real llegaba a la final centrada y convencida de sus posibilidades frente a un Atlético que llegaba inmerso en un duro proceso electoral que finalizaba precisamente el día de la final y en el que finalmente resultaría vencedor Jesús Gil.

En una tarde muy calurosa y en un campo que presentaba un magnífico aspecto con 20000 realzales en la grada, Real y Atlético brindaron una de las mejores finales en la historia de la competición. Un partido vibrante, emocionante y con momentos de gran juego.

La Real salió mejor al campo y en el minuto 10 López Ufarte aprovechaba un pase de Bakero , de espaldas a la portería, para elevar el balón por encima de Abel. Eran los mejores minutos de la Real que estaba desarbolando a su rival pero el Atlético demostró su calidad y Da Silva empataba en el minuto 24 tras una buena jugada colectiva. La Real se sobrepuso al golpe y en el minuto 36 Aitor Begiristain volvía a adelantar a los txuri urdin al rematar, con su pierna mala y un poco de suspense, un pase de Bakero.

Tras el descanso el Atlético salió decidido a por el empate y, especialmente tras los cambios, puso en apuros a la real. Finalmente, en el minuto 75 Rubio aprovechaba un pase de Julio Salinas para empatar el partido. En esos momentos el Atlético parecía más cerca de la victoria pero los realistas supieron aguantar aunque los colchoneros reclamaron un penalti en los últimos minutos del partido. En la prórroga no hubo goles y se llegó a los lanzamientos de penalti.

Bakero marcó el primer gol de la tanda para la Real y Rubio respondió anotando para el Atlético.

Mujika volvía a adelantar a los txuri urdin mientras que Da Silva lanzaba fuera su penalti

El joven Martín Begiristain resistía la presión y hacía el tercero, respondido por Landaburu que anotaba para los atléticos.

Larrañaga marcaba el cuarto penalti para la Real y Arconada detenía el lanzamiento de Quique Ramos dando a la Real una merecida victoria y el segundo título de Copa de la historia del Club

Ficha técnica:

Fecha y hora: 27 de junio de 1987, 20:30h

ATLÉTICO DE MADRID: Abel, Tomás, Quique Ramos, Sergio, Ruiz, Julio Prieto, Uralde (Quique Setién, min.86), Marina (Julio Salinas, min.64), Da Silva, Landaburu y Rubio.

REAL SOCIEDAD: Arconada, Sagarzazu, López Rekarte, Larrañaga, Gorriz, Gajate, Dadie, J.M. Bakero, A.Begiristain, Zamora (Mujika, min.86) y López Ufarte (M. Begiristain, min.103).

Goles: 0-1: López Ufarte, min.10. 1-1: Da Silva, min.24. 1-2: A. Begiristain, min.36. 2-2: Rubio, min.75.

Árbitro: Ramos Marcos. Amonesto a Sergio por el Atlético de Madrid y a Gorriz, Zamora y López Rekarte de la Real Sociedad.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.