1909: Club Ciclista 3-1 Español de Madrid

Campeones de Copa

La Real Sociedad se proclamó campeón de la Copa por primera vez en 1909. Fue el primer título de la historia de nuestro club. La final se disputó en Madrid el 8 de abril de 1909 ante un numeroso público. Donostiarras y madrileños disputaron una final que acabó 3 a 1 para los realistas.  

Lo guipuzcoanos, más cansados que sus rivales, fueron dominados en buena parte del partido. Sin embargo, se mostraron mucho más efectivos. Mac Guinness, de falta directa, logró el 0-1 con el que se llegó al descanso. Simmons aumentó la ventaja al poco de empezar la segunda parte, pero J. Giralt consiguió recortar distancias con un remate de cabeza que, en primera instancia, fue anulado por el árbitro. A falta de diez minutos Mac Guinness consiguió el definitivo 3-1. El Español tuvo una última oportunidad para acortar distancias, pero Neira lanzó un penalti al poste. 

Como curiosidad hay que destacar que el árbitro, Almasque, era el corresponsal de El Mundo Deportivo.

Las alineaciones fueron las siguientes: 

Club Ciclista: Bea, A. Sena, Arocena, Arrillaga, Echeverría, Rodríguez, M. Sena, Lacort, McGuinness, Simmons y Birebén. Mac Guinness fue duda hasta el último momento por las secuelas del partido de semifinales pero finalmente pudo ser alineado. 

Español: Lemmel, Carruana, Méndez, Yarza, Kindelán, Heredia, A. Giralt, J. Giralt, Neira, Morales y Rodríguez. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.