LO MEJOR DE KORNER, KULTURA & FUTBOL FESTIBALA

Derbi de leyendas

Vídeo

Korner, Kultura & Futbol festibala es un festival coorganizado por Donostia Kultura y Real Sociedad Fundazioa que ya suma tres ediciones y que es un punto de encuentro entre la cultura y el fútbol, y también un foro de debate en torno a cuestiones relacionadas con ambos. En los próximos días recuperaremos algunos de los contenidos más interesantes que hemos disfrutado en estas tres ediciones.

Acto del 6 de febrero de 2019

Derbi de leyendas

Coloquio con Luis Arconada y José Ángel Iribar como protagonistas, y moderado por Aitor Lagunas. Nada podía salir mal, y se cumplieron las expectativas. Ambos recordaron sus carreras deportivas, plagadas de éxitos tanto en la Real como en el Athletic. Afortunados nosotros de poder verlos a los dos juntos. Testigos del evento fueron varios representantes realistas como el presidente Jokin Aperribay, el vicepresidente Joseba Ibarburu, los guardametas Gero Rulli y Miguel Ángel Moyá, y varios exjugadores como Bixio Górriz, Salva Iriarte, José Mari Martínez o Mikel Loinaz.

Tanto Arconada como Iribar destacaron que el puesto de guardameta es ingrato, y que para poder seguir adelante hay que estar fuerte y preparado mentalmente. “Una de las claves para mantener el recuerdo de los goles, partidos y momentos destacados consiste en poder charlar con excompañeros y tratar ese tipo de temas”, según Iribar. Arconada admitió que su sueño era jugar en el Sanse y, por consiguiente, en la Real. Lo tenía todo aquí y no aspiraba a nada más. One club men.

¿Quieres escuchar a los protagonistas del acto? ¡No te pierdas el vídeo! Presente, pasado y futuro. Mitos y leyendas, frente a frente.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.