41 años de su debut

El inicio de una leyenda

Vídeo

Hoy no recordamos goles, no recordamos un partido en concreto. Sin embargo, sí que es una fecha marcada en rojo en la historia de la Real, para tener en mente y rememorar a uno de los jugadores más importantes de nuestra historia. Hoy, hace 41 años, debutó el atacante Jesús Mari Zamora con la camiseta txuri urdin. El encuentro ante el Málaga fue el inicio de 14 temporadas del txuri urdin vistiendo una sola camiseta, la de su equipo, la de su sentimiento, la de la Real. Uno de los jugadores con más partidos oficiales (588) y uno de los pilares de un equipo que ha dado los años más exitosos de nuestra historia, la década de los ochenta.

¿Quién no se acuerda de aquel mágico día? El 26 de abril de 1981 la Real ganó su primera Liga en El Molinón. Un gol del propio Jesús Mari Zamora en los últimos minutos igualó el duelo para conseguir el título abría la gloriosa época de los txuri urdin, culminado con dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Innumerables recuerdos, todos ellos imborrables, de uno de los jugadores más queridos por nuestra afición. Hoy no es momento de recordar un partido, hoy toca recordar el comienzo de una estrella que perdurará siempre en la gran historia de la Real.

Debut de Elkoro

En el mismo encuentro también tuvo lugar el debut de Francisco Javier Elkoro como jugador de la Real. El defensa disputó los últimos quince minutos del encuentro ante el Málaga y vistió la camiseta txuri urdin durante varios años de su trayectoria.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.