NACE UNA LEYENDA

Escudo por un día

Vídeo

Este sábado quedará marcado para siempre en la memoria de todos los aficionados realistas. Será el último partido en Anoeta de Xabi Prieto, un jugador que por muchos motivos podría ser el escudo de la Real. Un futbolista icónico, un emblema, que representa fielmente los valores del escudo que ha defendido toda su vida. La Real Sociedad considera que un jugador único, merece un gesto único

Vivimos en un mundo en el que las figuras deportivas juegan un papel importante en la sociedad. Su forma de ser dentro y fuera del campo, su actitud con los compañeros y el mensaje que transmiten los convierten en referentes sociales y en modelos a seguir. Cada vez es más difícil encontrar referentes modélicos y asociados a valores positivos.

 

Un jugador único merece un gesto único

Xabi Prieto es uno de los últimos representantes de ese fútbol de valores. Calidad, humildad, trabajo, esfuerzo y compromiso. Un futbolista que demuestra que no hace falta conseguir ningún título para convertirse en una leyenda y ganarse el respeto de todo el mundo del fútbol. Un jugador que encarna los valores del club y que siempre lo ha dado todo por nuestros colores.

El próximo sábado 12 de mayo será su último partido en Anoeta. Se retira en el mismo club que empezó, y sin haber cambiado nunca de equipo. 530 partidos con el mismo escudo. Muchos de ellos en Segunda División, cuando el equipo descendió Xabi decidió seguir en el mismo, a pesar de que tuvo la oportunidad de defender otros colores.

Sin duda, un jugador único. Por eso, en su último partido con el mismo escudo de toda su vida, desde la Real queremos demostrar que estamos orgullosos de un jugador así. Queremos poner en valor su ejemplo y su figura de una manera especial.

 

Xabi siempre ha llevado el escudo de la Real. La Real le llevará a él como escudo

Un ejemplo histórico, merece un gesto histórico. Xabi siempre ha jugado con el escudo de la Real. Por eso, en su último partido en Anoeta, la Real Sociedad le llevará por un día a él como escudo.

Este sábado, en el encuentro contra el Leganés, la Real cambiará lo que no ha cambiado nunca. La camiseta blanquiazul no llevará el balón con la bandera. En su lugar, el equipo jugará el partido con un escudo de Xabi Prieto como homenaje de despedida. Esperamos que el gesto traspase fronteras y sirva para que el ejemplo de Xabi llegue lo más lejos posible, y que por supuesto cale entre los seguidores más cercanos, aquellos que han disfrutado de Xabi en Anoeta.

Xabi Prieto no ha ganado ningún título, pero se ha ganado el respeto y la admiración de todos los realzales. El del sábado será su último partido en Anoeta, una vez acabe el partido será leyenda de la Real.

 

Eskerrik Asko Xabi Prieto. Eskerrik asko 10. Eskerrik asko kapitaina.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.