HERMANOS PETIT ASUMENDI

Esos niños de Puertollano

Vídeo

Cualquier realista se emociona con esta foto. El próximo domingo se cumple medio siglo de uno de los momentos más trascendentes de nuestra historia. Los Gorriti, Martínez, Boronat y compañía se convirtieron en leyendas en aquella sufrida tarde de Puertollano, cuando la Real logró un ascenso que le mantendría en la élite durante 40 años. Posiblemente, nuestra grandeza nació allí. Fueron los primeros kilómetros de una carrera que aún es maravillosa.

Muchos aficionados recitarán de carrerilla aquel once que saltó al césped del Calvo Sotelo. Pero en esa instantánea destacan también cuatro personas más. Uno de ellos, Rafael Erentxun, de la mítica Peña Anastasio. Y de cuclillas, tres niños que comenzaban a soñar con el equipo de sus amores. Eran los hermanos Peti Asumendi, que bajaron desde Madrid para empujar a la Real hacia las estrellas. Y lo consiguieron. Y jamás lo olvidarán. Todavía lo recuerdan como si fuera ayer

La semana pasada Real Sociedad TV se reunió con el hermano mediano, Luis Petit, en El Retiro, en Madrid. Tenía 9 años en Puertollano. “Estos colores los llevo dentro desde entonces y me moriré con ellos”. Con una memoria privilegiada, eternamente agradecido, este madrileño de nacimiento pero de sangre txuri urdin recorre nuestros mejores pasajes en una entrevista que nos puso la piel de gallina. En el pasado está la historia del futuro. Gracias, Luis.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.