Agustin Aranzabal "Gaztelu"

Héroe de Puertollano y campeón de liga

Vídeo

Se ha marchado otro histórico de la Real Sociedad. Un total de 15 temporadas, 307 partidos y 31 goles con la camiseta realista. José Agustín Aranzabal Askasibar 'Gaztelu' es uno de los nombres de nuestra historia, un jugador que formó parte de la plantilla del ascenso de Puertollano y también de la plantilla que ganó el primer campeonato liguero.

Debutó el 29 de enero de 1967 en un partido de Copa contra el Algeciras. Esa misma temporada logró el ascenso a Primera División en el famoso partido de Puertollano. Fue una pieza clave en la consolidación del equipo en Primera y en su crecimiento. Gaztelu formó parte del once que jugó contra el Banik Ostrava en el debut de la Real en competiciones europeas. Como colofón a su carrera en la Real, Gaztelu fue uno de los integrantes de la plantilla que logró nuestro primer título de liga en la temporada 80-81.

Gaztelu fue homenajeado en el mítico partido de la ikurriña, el 5 de diciembre de 1976, en el que la Real goleó 5-0 al Athletic y en el que marcó 2 goles. A lo largo de su carrera fue 2 veces internacional con la selección española. Es además el aita de otro histórico jugador realista, Agustín Aranzabal. Goian Bego.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.