Hace unos días se celebró una efeméride que da mucho valor a la legendaria trayectoria de este club. El 18 de septiembre se cumplió medio siglo del estreno de la Real Sociedad en competiciones europeas. Aquel equipo, en su debut contra el difícil Banik Ostrava, colocó la primera piedra de un camino en el que todavía nos aguardan retos ilusionantes.
Aquella generación fue la primera que estrenó nuestro escudo por Europa y el germen del equipo que pocos años después nos llevó a la gloria con la consecución de los dos títulos de liga de nuestra historia.
Con motivo de este hito, este próximo sábado, en el descanso del encuentro ante el Valencia CF, una representación de aquellas leyendas de la Real saltará al terreno de juego para recibir una calurosa ovación del público txuri urdin.
Por razones de protocolo UEFA, este homenaje no se ha podido realizar en un partido de Europa League, por lo que nada mejor que hacerlo a pocos días de que la competición europea regrese al Reale Arena por quinto año consecutivo.
Aquella inolvidable plantilla estaba formada por los siguientes futbolistas:
Andoni Elizondo (entrenador), Amas, Ansola, J.M. Araquistain, Arconada, Artola, Arzak, Boronat, Choperena, Corcuera, Diego, Elkoro, J.M. Esnaola, Gaztelu, Gorriti, Idigoras, Kortabarria, J.M. Larrañaga (cedido a la SD Eibar), Leranoz, Martínez, L. Murillo, Muruzabal, Oyarzabal, Satrustegui, J.A. Uranga, Urreisti, Urruticoechea y Zamora.