CIMASUB 2023

La fiesta visual submarina de Donostia ya está aquí

Vídeo

La 47ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino brinda una oportunidad única para explorar la belleza y los desafíos de los océanos. Proyecciones submarinas gratuitas, exposiciones y actividades educativas llegan a San Sebastián, organizadas por Subacuáticas Real Sociedad.

La espera ha terminado para los amantes del mundo submarino. El Ciclo Internacional de Cine Submarino (CIMASUB) celebra su 47ª edición con una emocionante programación que deslumbrará a los amantes del océano y la naturaleza. Del 16 al 18 de noviembre, a las 19:00 horas, el Teatro Principal se convertirá en el epicentro de un festín visual submarino. La entrada es gratuita, y todo el mundo está invitado a unirse a esta experiencia única que reúne a los mejores fotógrafos y videógrafos del mundo.

El CIMASUB 2023 presenta una selección de trabajos cinematográficos que reflejan la pasión de estos artistas por el mar. A través de su arte, muestran tanto la exquisita belleza de los océanos como su angustiante degradación. Estos cineastas hacen hincapié en la presión que la humanidad ejerce sobre un ecosistema vital para toda la vida en la Tierra. Las entradas para las proyecciones podrán adquirirse en la taquilla cada día de proyección, en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

Pero el CIMASUB no es solo cine submarino; es un evento completo que abarca múltiples dimensiones de la relación entre el ser humano y el océano. Acompañando las proyecciones cinematográficas, se presentan tres impactantes exposiciones fotográficas submarinas en diferentes ubicaciones de San Sebastián. El Aquarium, el centro comercial Garbera y la Kirol Etxea del estadio Reale Arena abren sus puertas para sumergir a los visitantes en los misteriosos fondos marinos y en la compleja relación entre la humanidad y la naturaleza.

El compromiso del CIMASUB con la educación y la conciencia ambiental se manifiesta en el Txikiziklo Submarino, un tour educativo que ha involucrado a más de 2.500 estudiantes de primaria de Gipuzkoa en 2023. Este programa tiene como objetivo promover la conservación de los océanos y fomentar la apreciación de los niños y niñas por el mar. Además, un taller de fotografía y sensibilización ambiental en el Aquarium el sábado 11 de noviembre a las 17 horas, ofrecerá una experiencia única para niños y niñas, en el marco de la exposición anual de fotografía submarina del CIMASUB.

La organización del evento recae en Subacuáticas Real Sociedad, que desde 1975 se ha dedicado a dar a conocer el mundo subacuático y concienciar sobre el respeto y el cuidado de nuestros mares y océanos a través de la difusión de obras audiovisuales. El CIMASUB se ha convertido en un importante canal de comunicación entre los embajadores del mar, fotógrafos y videógrafos submarinos, y las miles de personas que visitan las salas de cine en las que se celebra este prestigioso certamen internacional. Que cada año es una realidad gracias a la participación de la Fundación de la Real Sociedad, el Aquarium y el Mater Museo. El patrocinio de Donostia Kultura, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Federación de actividades subacuáticas de Gipuzkoa, y otras entidades privadas como Footage.Film, Padi y diferentes entidades colaboradoras.

El CIMASUB 2023 promete ser una experiencia inolvidable que nos invita a apreciar y proteger el mundo submarino y a reflexionar sobre nuestra responsabilidad de cuidarlo.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.