TOKENS DEPORTIVOS

La Real lanza NFT’s de la Copa

La Real Sociedad sigue apostando por la tecnología aplicada al deporte y, en esta ocasión, ha lanzado sus propios NFT’s digitales (non fungible token) asociados a uno de los días más importantes de nuestra historia: la Copa del Rey 2020. Estos tokens deportivos ya se pueden adquirir en el marketplace de OpenSea, uno de los pioneros en la venta de NFT’s.

Clica AQUÍ y accede al marketplace de OpenSea.

La Real se suma así a los clubes deportivos que, en los últimos meses, están utilizando el concepto de propiedad digital para ofrecer nuevas experiencias a sus aficionados. Los NFT’s pueden tomar distintas formas: cromos, jugadas, arte digital, entre otras. Una nueva manera de entender el coleccionismo. La empresa Stredium, junto eDojo y Play the Game, ha desarrollado estos activos digitales que se caracterizan por la asociación de una identidad digital a objetos físicos, proceso conocido en el mundo crypto como tokenización.

Josep María Monti, CEO de Stredium, explica que “las oportunidades que la tecnología blockchain, y en particular los NFTs , pueden brindar a la industria deportiva son enormes. La tokenización en la que estamos trabajando ofrece un nuevo sinfín de experiencias únicas, tanto físicas como digitales, y esta nueva forma de monetizar tus activos es una nueva economía que en poco tiempo va a representar un cambio de paradigma en el deporte"

¿Qué es un NFT? 

Los NFT son bienes intangibles únicos, que no se pueden intercambiar, pero que pueden ser coleccionados o subastados. Empresas como la NBA, clubes deportivos, artistas…ya han comenzado a comercializarlos. La particularidad de estos es que son irrepetibles y limitados en cantidad, por lo que muchos se consideran piezas "únicas" coleccionables de gran valor.

Sobre Stredium

Stredium Ltd. es una compañía especializada en el desarrollo de tecnología y activos blockchain. Cuenta con cinco años de experiencia en el sector y tiene sedes en Inglaterra y España. Está desarrollando una nueva categoría de NFTs, tokenizando objetos físicos para su posterior salto al mundo digital. Entra a su web desde AQUÍ.

De esta manera, Stredium ofrece a los clientes la oportunidad de crear experiencias innovadoras a sus públicos mientras generan nuevas fuentes de ingreso. El objetivo de Stredium es la creación de un metaverso donde habrá todo tipo de experiencias virtuales relacionadas con el deporte de la mano de clubes y ligas de todo el mundo. 

Sobre OpenSea 

OpenSea es uno de los primeros markets especializados de NFTs basados en Etherum para artistas, creadores, entusiastas del crypto, coleccionistas de NFT y fanáticos creativos de todo el mundo con la mejor liquidez y tarifas mínimas. OpenSea fue fundada en 2017 cuenta con más de 120.000 usuarios, 25 millones de NFTS y más de medio billón de dolares americanos.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.