CIERRE DE ALTAS DE SOCIOS Y LISTA DE ESPERA

Preguntas frecuentes

Bajo estas líneas te completamos la información sobre el cierre de altas de socios y la activación de la lista de espera. Consúltanos las dudas que tengas.

¿Por qué se cierra la fase de altas?

En un principio, una vez realizada una previsión estratégica, se estableció la cifra de 37.500 como tope límite para dar altas, tal y como adelantó el presidente Jokin Aperribay en la Junta General de Accionistas, en diciembre de 2021. No obstante, ante la continua demanda de aficionados para darse de altas como socios, se readecuó el cálculo para poder ampliar el límite hasta los 37.800 aproximadamente.

¿A qué se destina el resto de aforo disponible?

El club tiene la necesidad de responder a distintas demandas y obligaciones. Por un lado, ofrecer un cupo de entradas a las personas que, por distintas circunstancias, querrían ser socias y no pueden, circunstancia siempre aconsejada desde LaLiga.

Por otra parte, se debe prever un cupo de aforo para la afición visitante, requisito obligatorio en competiciones continentales, en las cuales el 5% del aforo se debe destinar a la afición visitante. 

De la misma forma, se ha de destinar un cupo de aforo para los compromisos de patrocinio del organizador de la competición (Uefa). Otras figuras, como el RS Fan, también tienen derecho a entrada para determinados partidos.

Quiero entrar en la lista de espera, ¿qué hago?

Tienes estas opciones:

- Soy RS Fan y quiero entrar en la lista de espera (formulario)

- Hacerte RS Fan e inscribirte en la lista de espera a través de este formulario.

- Ser RS Fan o hacerte RS Fan y, de esta manera, conseguir preferencia con respecto al aficionado en general. 

Aquí te dejamos el enlace a toda la información.

¿Cómo se gestionará el orden de prioridad?

Dos colectivos tendrán preferencia. La figura RS Fan y los socios que vienen con un socio txiki que posee carnet ‘Bat, bi, hiru, lau, bost, sei…sin asiento’. El reparto de preferencia se gestionará de forma equitativa entre ambos colectivos. El tercer colectivo en el orden serán aquellas personas que no tengan carnet RS Fan.

¿Tengo que hacerme RS Fan?

No es un requisito indispensable para entrar en la lista de espera, si bien los RS Fan tienen preferencia. Desde que comenzase la remodelación, hace cinco años, no ha existido ningún requisito para hacerse socio. Una vez alcanzado el tope máximo, se ha querido reforzar una figura como RS Fan, creada hace unos años y que ya de por sí paga una cuota anual.

Además de preferencia, ¿qué otras ventajas te ofrece ser RS Fan?

Las ventajas son muchas y de todo tipo. De hecho, sin considerar la preferencia, se estima que los beneficios ya superan la cuantía de la cuota. Welcome pack y carnet de la Real, entradas para el Reale Arena, acceso libre a los partidos de Zubieta, incluido el equipo femenino, descuentos en las tiendas oficiales y en Keler Espazioa…Aquí te dejamos más información.

Una vez que soy RS Fan, ¿cuándo podré convertirme en socio?

En el momento que dispongamos de localidades libres debido a la no renovación de un socio, contactaremos con la lista de espera de forma ordenada.

Somos tres personas que queremos hacernos socias e ir juntas al campo, ¿sería posible?

Realiza las tres inscripciones de forma consecutiva para que las citas para gestionar las tres altas sean consecutivas, y las podamos realizar a la vez.

¿Cómo me avisarán para hacerme socio?

En el momento que te toque, te enviaremos un mail al correo electrónico que nos indiques en el formulario de alta. En el email que te enviaremos constará el día de la cita y la información necesaria para poder elegir localidad dentro del aforo libre disponible.

Soy socio y tengo una hija con carnet 'Bat, bi, hiru...sin asiento', ¿cómo gestiono su alta?

Se realizará de forma presencial en la Oficina de Atención al Socio, que está operativa de lunes a viernes, de 10 a 15 horas en horario de verano.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.